Acto frente al Municipio

El ministro Granados entregó ayer seis patrulleros 0 Km a Chivilcoy

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense estuvo en nuestra ciudad junto al intendente Darío Speranza. Procedió a la entrega de seis camionetas Toyota para la Policía Comunal.
viernes, 3 de julio de 2015 · 00:00

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, entregó ayer 6 patrulleros 0 km. a la Municipalidad de Chivilcoy, en un acto realizado en horas de la mañana frente al Palacio Municipal.

La ceremonia, estuvo encabezada por el ministro y el intendente Darío Speranza, junto a autoridades policiales de la región y nuestra ciudad, funcionarios del gabinete. Asistieron además los cadetes que están cursando la carrera de Policía en la Escuela Descentralizada que funciona en Chivilcoy y la banda sinfónica de la Policía.

Los móviles entregados fueron seis camionetas Toyota que pasarán a prestar servicio en las distintas dependencias policiales del partido de Chivilcoy. Al respecto, el intendente destacó el trabajo del Ministro de Seguridad y el apoyo al Municipio para dotar de equipamiento a las fuerzas policiales como así también al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"Quiero agradecer todo el esfuerzo y el sacrificio que realizan en pos de la seguridad, y ante el pedido nuestro, al toque nos han dado respuesta. Es un día muy importante para los chivilcoyanos porque llegaron seis unidades nuevas más el compromiso del Ministro de seguir trabajando codo a codo, ya que conoce lo que es el trabajo diario de cada intendente y en cada municipio”, expresó el jefe comunal.

Asimismo, dijo que en Chivilcoy se hizo mucho por la Seguridad, abriéndose distintas dependencias para atender temas de violencia contra la mujer y el combate contra el tráfico de drogas, entre otras, y además aclaró que la seguridad no solamente se construye con mayor cantidad de policías y patrulleros sino también con otras medidas preventivas y de inclusión que se han ido instrumentando en el país, en la provincia y en la ciudad de Chivilcoy.

Por su parte, Alejandro Granados tras entregar las unidades y previo a conocer el sitio donde funciona la Escuela Descentralizada de Policía, sobre la que dijo que "según mi subsecretario, es la mejor de la Provincia”, afirmó que "se sigue llevando seguridad al interior de la provincia de Buenos Aires”.

"El año pasado hemos puesto a 10.000 nuevos policías en las zonas del Conurbano e Interior y pronto van a egresar otros 4000 entre los que están estos 200 chicos que tenemos en la escuela de Chivilcoy”, destacó.

Durante el acto, Granados destacó la figura de Florencio Randazzo como también lo hizo posteriormente en conferencia de prensa con el precandidato a gobernador Julián Domínguez, sobre quien dijo es quien mejor interpreta la política impulsada por Scioli en materia de seguridad en territorio bonaerense.

Granados dijo que con la "Presidencia de Daniel Scioli, esto lo vamos a hacer en todo el país y ojalá, en la Provincia, tengamos la posibilidad que tengamos un gobernador y un ministro de Seguridad que sigan en la misma línea. La gente quiere más policía, más policía, más prevención, más equipamiento, y por las reuniones que hemos tenido en estos días, quien interpreta lo que venimos haciendo con Daniel Scioli es Julián Domínguez”.

También enfatizó que su objetivo fue "enterrar” definitivamente la vieja "Bonaerense” para refundar la nueva Policía de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto explicó que ha habido un cambio de actitud. "Hemos comenzado con una recomposición salarial. También hemos separado a los malos policías y premiando a los buenos, que son muchísimos más. De cualquier manera siempre hay que estar atentos y ser muy severo con las sanciones hacia aquellos que andan por mal camino”.

En cuanto al período de formación de la Policía, que desde algunos sectores había sido criticado, aclaró: "Los mejores procedimientos de los últimos meses lo han llevado adelanto policías recién recibidos. Además, nuestro Subsecretario, Dr. Hantus, estuvo en EE.UU. y allí tienen exactamente el mismo período de formación, carga horaria y la misma currícula. Además, hemos pedido a las escuelas que deben seguir un período de entrenamiento posterior de seis meses. Pero están perfectamente preparados y tengo una fe ciega sobre este ‘tubo de oxígeno’ que ha ingresado a la Policía. Ya se les ve en la cara el orgullo a estos chicos con ese uniforme. Insisto que estoy muy conforme y que además queda demostrado por los procedimientos que están llevando adelante, en zonas que se pueden definir como las más ‘picantes’ como es el Conurbano”.

En relación a la lucha contra el Narcotráfico, dijo que "es la batalla que viene y la que ya ha implementado el gobernador en la Provincia de mucho antes de que yo llegara al Ministerio y ya tiene planificado el golpe final al narcotráfico desde el gobierno nacional”.

Comentarios

4/7/2015 | 11:28
#164791
El ministro Granados es el que le ofreció $500.000 a un padre para callarlo y que no busque más justicia por el asesinato de su hijo. ¡¡¡Flor de H.de.P!!!
3/7/2015 | 14:14
#164790
Laura Tenembaun Militante del PRO dice NEGROS DE MIERDA... a buen entendedor