Participación juvenil

Fue confirmada la kermese estudiantil en el Anfiteatro municipal

Se reunieron decenas de jóvenes con el intendente Speranza y los secretarios Gastón Zaccardi y María Isabel Carlomagno
viernes, 3 de julio de 2015 · 00:00

El domingo 12 de julio desde las 11 de la mañana y hasta las 18 horas, el Anfiteatro Municipal Pueblos Originarios se transformará en un espacio de diversiones promovido por la Secretaría de Gestión y Fortalecimiento Institucional a cargo de María Isabel Carlomagno.

El encuentro consistiría en stands con juegos al estilo de las viejas kermeses, como tiro al blanco, pesca del patito, tres tiros por 10 a los tarros, embocar con la pelota a un cesto, el pozo sorpresa, la ruleta de la suerte, y tantos juegos que han quedado en la historia, que se quieren reflotar para colaborar con los jóvenes de la ciudad.

Los espacios, hay alrededor de 60 lugares para cada división, serán destinados a los jóvenes de los 5tos. y 6tos. años de las escuelas secundarias locales, cuyo dinero recaudado será, en su totalidad, para los destinos que lo deseen, viaje de estudios o cena de egresados.

Los mismos alumnos podrán instalar kioscos con alimentos, manteniendo la higiene reglamentaria para los espacios y con la prohibición de venta de bebidas con alcohol.

El miércoles por la noche, en la antesala del despacho, fue la reunión preliminar, con la asistencia de representantes de las escuelas locales, en su mayoría todos pretenden participar, inclusive desde Moquehuá dieron el OK.

El nuevo encuentro será el martes 7 de julio, para desarrollar el sorteo de distribución de espacios y delinear aspectos organizativos del encuentro del domingo 12, donde además, cada stand de juegos recibirá un aporte municipal de 500 pesos.

Durante la reunión el intendente Darío Speranza saludó a los alumnos secundarios, expresando que este será el primero de los encuentros con los jóvenes locales, para quienes tienen previstas numerosas actividades.

Comentarios