Patricia Ferro

“Queremos que saquen la cinta o que nos devuelvan el cuadro”

Lo dijo ayer por la mañana en el programa El Trapecio de Radio Chivilcoy, entrevistada por Rubén Darío Clemente
martes, 28 de julio de 2015 · 00:00

Patricia Ferro, hija de José María Ferro, ex intendente de Chivilcoy en los períodos 1966-1973 y 1976-1981, fue entrevistada por Rubén Darío Clemente, para el programa de radio Chivilcoy, El Trapecio, ayer a la mañana y se manifestó "muy dolorida”.

"Entiendo que mi hermano se presente con un partido político, el está con el PRO, no es mi caso, pero está el nombre de mi padre en juego. Me parece que no es justo. El proyecto de poner los cuadros en el palacio municipal es un proyecto de Antonio Vega, luego, Ariel Franetovich lo aceptó. Tiempo después se trasladó al Complejo Histórico y paradójicamente, ese lugar fue una de las cosas que gestionó mi padre, que fueron muchas”, relató. "Él gestionó la compra de esa casa en la calle 9 de Julio, donde hoy su foto está colgada con una cinta negra como si hubiese sido un genocida”, enfatizó.

"Todos en nuestra ciudad lo conocen y saben que mi padre no era, de ninguna manera, un genocida. En tanto, "el día de cambio de nombre del Complejo por el de Adelina Dematti, se colocó la cinta negra”. En ese momento, "no fue una chicana política coherente que se le haya hecho a mi hermano, esto es memoria, verdad y justicia, sí pero parcial”, expresó. Además, "quizá quisieron hacer algo similar al retiro del cuadro de Videla de la Esma, pero de ninguna manera pueden comparar a mi padre con Videla, porque mi padre, no fue un genocida. Como hija doy fe que salvó a varias personas que viven en Chivilcoy actualmente y los ayudó a conseguir trabajo”, remarcó.

Por otra parte, "nunca estuvo con los militares y de hecho, fue removido antes que terminara la dictadura, fue reemplazado por el Sr. Vaccari, de ahí que se conformó la Unión Vecinal y tuvo su propio partido que en el año 1983 salió segundo, detrás de los peronistas por una diferencia de mil votos”.

En este sentido, insistió en que esta situación es injusta y dolorosa para la familia, porque "papá fue invitado por Randazzo para los 150 años de Chivilcoy y reconocido por su gestión”. De hecho, "cuando falleció, Franetovich decidió que el cortejo pase por la Municipalidad y en ese momento dijo, - Si no hubiese estado Ferro en esos años no se que hubiésemos hecho”.

Por otro lado, "si se hiciera una encuesta, nadie pondría a mi padre en ese lugar. ¿Hacía falta poner esa cinta como si fuera un genocida? Nosotros no pedimos que pusieran el cuadro, fue una decisión del Gobierno de Ariel Franetovich y además un proyecto de Antonio Vega. Considero que con ponerles los períodos en que cada persona estuvo al frente del Municipio, era suficiente. Porque mi padre, además de intendente de facto, fue concejal desde el 83 al 89”, comentó.

Asimismo, "en aquel tiempo todos vivimos con mucho miedo, en mi caso, soy anti dictadura y no creo que haya nadie que esté a favor de la dictadura hoy. En aquella época, los intendentes se elegían solamente porque eran del pueblo y la gestión de mi padre resultó una sorpresa”. Porque, "tenía el plus de ser ingeniero civil, entonces le encantaban las obras, la circunvalación, su proyecto de Chivilcoy 2000 que proponía la segunda circunvalación. Por suerte, antes de morir pudo ver la concreción de la segunda circunvalación”, expresó.

Por otra parte, "mi padre se llevaba muy bien con muchos referentes políticos, todos hablaron bien de su gestión”, señaló. "No me voy a meter en un juego político, aunque el pedido de nuestra familia es que saquen la cinta o que nos devuelvan el cuadro”, concluyó.

Comentarios

31/7/2015 | 16:55
#164790
Mi mas sincero apoyo a la familia Ferro.
30/7/2015 | 09:08
#164789
Frente a esta situacion por suerte han tenido el apoyo de toda la ciudad, ojala le de mas fuerza a Ferro hijo y que sea nuestro proximo intendente.! Cintia
28/7/2015 | 22:28
#164788
NO TE GASTES EXPLICANDO QUIEN FUE EL ING. FERRO. LOS QUE TENEMOS MEMORIA SABEMOS QUE FUE UN TIPO HONESTO Y QUE HIZO MUCHO POR CHIVILCOY . LAS OPINIONES CONTRARIAS YA SABEMOS DE QUIENES PROCEDEN. SON LOS MISMOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE TODO EN ESTE PAÍS. ASI ESTAMOS...........
28/7/2015 | 15:08
#164787
Hoy esta lleno de Montoneros pero Che Guevara hubo uno solo, estos que hoy critican y hablan se mearían en los calzones en la epoca de los militares.
28/7/2015 | 13:38
#164786
Sigo esperando a los consejales de lá opcion Britos , Zacardi, Brochetto, , Burgos, etc etc , que repudien el hecho,hoy le toco a lá Flia Ferro, mañana somos cualquiera de nosotros,,,,,Poniendo lá cabeza bajo lá tierra no se gana elecciones
28/7/2015 | 13:20
#164785
Ferro no es el intendente que desplazo a Edgar Frigoli (elegido dramáticamente). Bajen el cuadro de Ferro y ponganlo al lado del de Videla. Fachos ignorantes
28/7/2015 | 11:17
#164784
CUANTO DAÑO IRREPARABLE ESTAN HACIENDO,MUY INJUSTO LO QUE SE HIZO,LAMENTABLE!!