Los domingos

Comenzó el ciclo de cine independiente en homenaje a John Cassavetes

Se realiza en el teatro El Chasqui en forma gratuita con el respaldo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Organizan los chivilcoyanos Jorge Russo, Gerardo Panero y Manuel Pallero
martes, 28 de julio de 2015 · 00:10

Luego del primero de los cuatro encuentros de cine independiente programados en la sala del teatro El Chasqui, conversamos con Jorge Russo, chivilcoyano amante del cine, que es su medio de vida y ha sido su pasión eterna.

Al final del encuentro del pasado domingo dialogamos con este componente de Net Cine Arte, que junto con Ricardo Watson, Manuel Pallero y Gerardo Panero, están promoviendo esta movida que con acceso libre y gratuito auspicia la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Chivilcoy.

"Estamos muy entusiasmados con la propuesta, porque es como traer a Chivilcoy, con este homenaje, a John Cassavets, el maestro del cine independiente norteamericano.

Se nos ocurrió hacerlo en El Chasqui, que para nuestra ciudad tiene un significado especial por haber sido un destacado teatro independiente que con el paso de los años se ganó el cariño de todos y con la película que vimos ("Noche de estreno") pensamos en todos los componentes del teatro independiente de Chivilcoy, dando una propuesta nueva, acercándose a un cine distinto, que ya no se ve, salvo en ciclos o lugares culturales, no comerciales".

Con relación a este encuentro iniciado el domingo pasado, con continuidad los próximos tres domingos de agosto expresó "Nosotros venimos organizando ciclos similares en la Ciudad de Buenos Aires, de cine clásico y de culto y por eso elegimos, en el comienzo traer la obra de Jonh Cassavetes".

En el final de la charla Russo destacó el gesto de interés y respaldo de Rodolfo Amar, de la Cultura municipal, a los componentes del teatro de la segunda cuadra de la calle General Rodríguez y ojalá siga siendo buena la convocatoria del público para poder seguir con otros ciclos, más adelante".

 

Una mujer bajo influencia

Este domingo 2 de julio a las 19.30 se realizará la segunda de las 4 noches de cine independiente gratuito, será con la proyección de otra obra del maestro norteamericano, denominada "Una mujer bajo influencia".

Ricardo Watson, el único de los integrantes de Net Cine Arte que no es chivilcoyano dijo sobre el filme a proyectarse este fin de semana "Fue la película más popular en los términos de lo que fue la obra de John Cassavetes con muchísimo éxito en los Estados Unidos, recaudando 11 millones de dólares, muchísimo para una producción de este tipo.

Cuenta la historia de un matrimonio de clase media-baja con tres hijos, la madre que lleva el hogar y muy sutilmente lo que la película plantea es la idea de la felicidad doméstica de este país, que -lejos de hacerla feliz- conduce a la mujer a la locura.

 

La influencia bajo la que está protagonista, la lleva a la locura, no por demencia, pero sí a su cambio de personalidad por la relación con su marido, sus hijos, sus vecinos, provocando situaciones tragicómicas".

La película, por la popularidad lograda logró denominaciones a mejor director y mejor actriz, no ganó, pero los ubicó como figuras del cine norteamericano.

 

Jorge Russo

Comentarios

28/7/2015 | 13:41
#164795
Jorge, sos un grande, por eso tu generosidad y humildad. Esta pasión por el cine, que es brújula en tu trayectoria la ofreces a todos los Chivilcoyanos. Un gran aporte a la cultura! Gracias, amigo .