Mañana martes

El Taller Protegido de ATIADIM celebra sus 30 años

Habrá pintada, caminata y un almuerzo con los directivos, integrantes y familiares de los que forman parte de la entidad
lunes, 27 de julio de 2015 · 00:00

El 28 de julio de 1985 tras conjuntos esfuerzos de ATIADIM, recientemente creado, la comunidad y el apoyo gubernamental abrió sus puertas el Taller Protegido de Producción con 13 operarios y un supervisor, elaborando taparrollos y casillas de perros de madera.

Han transcurridos treinta años, hoy 65 operarios realizan variadas actividades productivas, hay 4 supervisores, un equipo profesional con Psicológico, Terapista Ocupacional y Trabajadora Social, administradora, secretarias, vendedoras y encargada de limpieza. Desde hace dos años se cuenta con una carpintería a cargo de dos supervisores que elaboran productos a partir de placas tetra obtenidas de la reutilización de los envases tetra brick.

La Comisión Directiva constituida por voluntarios de la comunidad y familiares de los operarios trabaja sin pausa en el logro de mejores oportunidades de producción y ventas así como en la obtención de recursos.

A través del comercio local se venden bolsas de residuos, trapos de piso, rejilla, gamuza, cepillos variados, papel higiénico, papel de mesa y productos elaborados en la carpintería. La comunidad está siempre presente comprando lo que ATIADIM vende, participando en rifas, cenas, festejos y muy activamente en la recolección de papel, aceite y tetrabrik para su reutilización posterior.

En el último año se ha logrado la inserción laboral de 8 operarios con la provisión de puestos de trabajo de Pasta Sole, Hogar Lauhirat, Emtupse y de la propia asociación.

Así como el concepto de discapacidad ha evolucionado en estos años, el Taller Protegido también lo ha hecho, trabajando continuamente para lograr ser sustentable, para propiciar la difusión y la formación de los operarios y sus familias sobre sus derechos, las leyes vigentes, la Convención Internacional sobre los derechos  de las Personas con Discapacidad para brindar oportunidades de trabajo en el Taller y en el campo laboral común, para participar en actividades recreativas, deportivas y comunitarias en general.

Mejorar la calidad de vida de los operarios a parir de su dignificación como persona y como trabajador es el objetivo del Taller.

Este martes 28 de julio, a partir de las 9.30, en su sede de Biedma Nº 416, operarios, familias, empresas, clientes, proveedores, instituciones públicas y privadas, colaboradores, medios de difusión, personal y Comisión directiva se reunirán para celebrar la vida transcurrida y al esperanza por seguir haciendo, plenamente convencidos que solo formando redes interactuantes es posible crear, crecer, perdurar.

 

 


Comentarios