Ayer la mañana

Se recordaron los 63 años de la muerte de Eva Perón

Se realizó un acto en la plazoleta ubicada en la esquina de las calles Lamadrid y Soler. Acompañaron diferentes agrupaciones políticas
lunes, 27 de julio de 2015 · 00:00

Se cumplieron ayer 63 años de la muerte de Eva Perón, la "abanderada de los humildes", una figura destacada en la historia argentina del Siglo XX. El fallecimiento que se produjo el 26 de julio de 1952 fue recordado con un acto en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en la esquina de las calles Lamadrid y Soler, donde participaron autoridades municipales, agrupaciones políticas y vecinos.

Uno de los oradores fue el concejal del Frente para la Victoria, Pablo Poggi, quien señaló: "En la década del ´90 nos habían arrebatado el sueño y nos obligaron a expulsarnos del Proyecto Político, a mirar de costado al propio Peronismo hasta que llegó ese enorme compañero que fue Néstor Kirchner y el peronismo volvió a llenar de contenido nuestras ideas. Me siento gratificado por tener un compañero como Darío que viene a hacer esa síntesis con sencillez y humildad, por eso en Chivilcoy el proyecto está asegurado”.

Por otro lado, el intendente Darío Speranza, manifestó: "A Eva la podemos recordar de dos maneras, en su parte humana o en su faceta combativa, que se enfrentaba, luchaba y no medía consecuencias. Su lucha fue la lucha de lo que menos tienen y logró enfrentarse al poder. La figura de Eva y lo que logró no tiene que ser en vano, por eso para los que tenemos responsabilidades, esa figura tiene que ser la que nos marque el camino y de esa manera le estaremos dando el mejor reconocimiento”.

También hubo palabras alusivas a Eva Perón y se colocaron ofrendas florales.

Comentarios