En Bragado

Los galgueros cortaron la Ruta Nº 5

Varios entrenadores y propietarios de perros galgos cortaron la autovía para protestar por la ley que prohíbe las competencias. Al punto de reclamo llegaron de toda la región
lunes, 27 de julio de 2015 · 00:00

Cientos de galgueros cortaron el transito en la Ruta Nacional Nº 5 -a la altura del acceso Elizondo en la ciudad de Bragado-, el sábado pasado, donde asistieron propietarios de perros de carrera de toda la región.

También entregaban un volante formado por los Galgueros de la Provincia de Buenos Aires donde dicen que son 3 millones en todo el país, los rechazan el proyecto presentado en el Senado donde se prohíbe la carrera de perros en toda la Argentina

"No destruyan algo que es tradición y cultura de un país, los animalistas están mal informados y otros mienten” acusa el panfleto.

Mientras tanto miles de personas quedaron varadas sobre la ruta sin entender demasiado de que se trataba la protesta. El piquete se hizo en un horario donde el tránsito de micros, camiones y autos era muy intenso teniendo en cuenta el promedio de las vacaciones de invierno.

 

La que prohíbe las carreras de galgos

La Ley 12-449 prohíbe las carreras de galgos en la provincia de Buenos Aires, la cual detalla lo siguiente:

-Artículo 1º: Prohíbese la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, con excepción de las que se realicen en aquellos canódromos creados y habilitados por Ley.

-Artículo 2º: Serán sancionados con pena de arresto de dos (2) a quince (15) días, las personas que intervengan en la realización de eventos de los mencionados en el artículo primero que se celebren en lugares no autorizados por Ley, como organizadores, colaboradores de los mismos y/o propietarios de los animales.

En caso de reincidencia, la pena se duplicará.

-Artículo 3º: Si se comprobase que los animales han sido estimulados para lograr un mejor rendimiento serán de aplicación las disposiciones de la presente, sin perjuicio, de que a su vez los responsables de tal conducta sean juzgados por delito contemplado en la Ley 14.346 sobre "Protección a los animales contra actos de crueldad y malos tratos”.

-Artículo 4º: Serán de aplicación en lo atinente al cumplimiento de las sanciones, procedimiento aplicable y autoridad competente para el juzgamiento, las disposiciones contenidas en el Decreto-Ley 8031/73, Código de Faltas, y sus modificaciones (Texto Ordenado mediante Decreto 181/87).

-Artículo 5º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a un día del mes de junio del año dos mil. (Fotos: Bragado Informa y BragadoTV).

Comentarios

28/7/2015 | 12:11
#164788
No tienen vergüenza son despreciables
27/7/2015 | 19:54
#164787
Señores Galgueros, mejor entrenen Uds, y corran la liebre, pero no se dopen como hacen con esos pobres ANIMALES, porque van a vivir muy poco o terminaran lisiados y en la calle. Piensen con la cabeza , con el corazón y no con EL BOLSILLO.
27/7/2015 | 14:03
#164786
PERO.YAESTAN TODOS LOCOS ??? COMO SE LES OCURRE CORTAR LA RUTA A ESTOS SALVAJES !!!! USAN A LOS ANIMALES PARA APUESTAS DE DINERO....DEPLORABLE..
27/7/2015 | 12:09
#164785
Donde está la autovía a la altura de Bragado?