En el Anfiteatro municipal

Fiesta popular por la kermese organizada por los egresados secundarios de la ciudad

Mucho público recorrió el predio de la avenida Calixto Calderón. El encuentro fue auspiciado por la Municipalidad de Chivilcoy
lunes, 27 de julio de 2015 · 00:00

Cientos de familias chivilcoyanas recorrieron la kermese desarrollada en la jornada de ayer en el Anfiteatro Municipal pueblos Originarios, evento que coordinaron las secretarías de Cultura, Turismo y Educación, junto a Gestión y Fortalecimiento Institucional con la participación de 27 divisiones de colegios secundarios, privados y estatales de la ciudad.

El predio de la segunda cuadra de la avenida Calixto Calderón se vistió de fiesta con la propuesta e imaginación de los jóvenes estudiantes locales, quienes buscaban recaudar dinero para sus futuros viajes a San Carlos de Bariloche o la cena de egresados.

Tiros al blanco, embocarle a la botella, a los vasos, goles con pelotas de fútbol o de tenis, lanzamiento de dardos, los clásicos tarros apilados, fueron los juegos puestos a disposición del público, que rápidamente aceptó la propuesta.

Inclusive recorrió el predio del intendente municipal profesor Darío Speranza, acompañado por algunos de sus funcionarios, participando en cada uno de los stands.

El intendente dijo a LA RAZON "Sinceramente no me sorprende la respuesta alcanzada con este evento, porque conozco la juventud que tenemos en Chivilcoy, un verdadero orgullo y alegría por ver a los chicos trabajar como lo han hecho en esta kermese".

Una de las alumnas del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia dijo a nuestro cronista: "Me encantó la idea, nos fue muy bien con la recaudación y me gustaría que se repita el mes que viene. Pero además para nosotras fue muy positivo, porque nos permitió juntarnos más como grupo. Fue una linda excusa y experiencia que ojalá se repita".

 

En el escenario

Durante la tarde del domingo, el escenario del anfiteatro Pueblos Originarios recibió propuestas artísticas.

La apertura estuvo a cargo del grupo de gimnasia "Locos por la acrobacia" conducidos por el profesor Joaquín Galland.

Luego llegó el momento del rock con la presencia de Incorregibles, jóvenes músicos locales de 12 a 16 años de edad, que deleitaron con conocidos temas del rock argentino.

Y en el cierre, fue a todo ritmo con la presencia de Lautaro el cuartetero, con la musicalización y sonido de Gastón Bugliolo.

Comentarios