Importante galardón para nuestra ciudad

Un canario de Chivilcoy es el Campeón Mundial

Pertenece a la variedad Copete Alemán Fondo Blanco, del Criadero Matifran, de propiedad de Silvio Regules
lunes, 27 de julio de 2015 · 00:00

La canaricultura de Chivilcoy trepó a lo más alto al ganar este fin de semana un ejemplar local el Campeonato Ornitológico Mundial Argentina 2015, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Ornitológica Argentina, ubicada en la calle Virrey Liniers Nº 1277 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El canario representó al criadero Matifran, de propiedad de Silvio Regules, y obtuvo el premio mayor en la variedad Copete Alemán Fondo Blanco, obteniendo los galardones de Campeón Argentino FAO 2015 y Campeón Mundial. La elección estuvo a cargo de un jurado integrado por representantes de Brasil, Chile y Argentina.

En diálogo con LA RAZON, Silvio Regules, detalló que "el campeón es un pichón, nacido en el año 2014. En este Mundial participaron aproximadamente 5 mil ejemplares de diferentes partes del mundo”.

"Es una gran satisfacción porque los padres nacieron en mi criadero y desde hace cinco años vengo trabajando en esta línea, teniendo en la actualidad diecisiete yuntas de la variedad Copete Alemán Fondo Blanco. La madre obtuvo el Reservado Campeón Argentino en el año 2014 y ahora su hijo fue seleccionado como el Campeón Mundial”.

 

Canario Copete Alemán Fondo Blanco

Esta raza que tiene muchos seguidores en nuestro país y en el mundo, parece a simple vista un pájaro fácil de criar. Pero como en toda la canaricultura la actividad tiene sus bemoles y por cierto sus reglas bien precisas.

Se puede creer que basta con cruzar un canario Gloster con moña con una canaria Roller y listo. La expectativa del producto es un copete alemán. Pero conseguir un buen pájaro no es fácil y requiere de un trabajo permanente con conocimientos de los estándares de la raza y algunos conocimientos genéticos que le permitan realizar los cruzamientos correctos.

 

 


Comentarios