En la jornada de ayer

Dio comienzo la 22º edición del Congreso Prociencia

Se desarrolló un acto en la Escuela Normal encabezado por el intendente Darío Speranza y el Prof. Armando Zandanel, principal responsable de esta actividad. También hubo muestras y charlas. La propuesta se extenderá hasta mañana
jueves, 2 de julio de 2015 · 00:00

Ayer se realizó la apertura oficial del 22º Congreso Prociencia con un acto en el salón de la Escuela Normal, con la presencia del intendente Darío Speranza, el responsable de esta actividad, Prof. Armando Zandanel; funcionarios del área de Cultura y Educación, abanderados de distintos establecimientos educativos, científicos invitados y público en general.

Se trata de encuentro sobre educación, ciencia y tecnología se extenderá hasta mañana y fue declarado de interés educativo por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires por Resolución Nº 502 y en el año internacional de la luz, Prociencia va a las escuelas y los chicos van al parque Cielos del Sur.

Prociencia es un programa anual desarrollado desde el Instituto Municipal de Estudios Científicos y Técnicos de la Municipalidad de Chivilcoy y durante las tres jornadas habrá charlas audiovisuales, talleres, encuentros, observaciones astronómicas públicas y gratuitas y trabajos de investigación,

En el acto de ayer, Armando Zandanel destacó el esfuerzo del Municipio en mantener este espacio, "que se generó con la idea de acercar la ciencia a los más jóvenes, como para explorar vocaciones y tratar de igualar oportunidades, ya que en forma gratuita, los chicos de Chivilcoy tiene acceso a funciones de planetario, a una muestra paleontológica que se llama Paleorama, que está ahora en el club Racing, y a diferentes charlas en escuelas de nuestro medio, con distintos especialistas”.

Zandanel remarcó que "llevamos 22 años insistiendo en la necesidad de que las vocaciones científicas sean estimuladas y que el país crezca sobre la base de mejorar sus posibilidades de su ciencia y la tecnología, algo que el país ha hecho pasando de tener una Secretaría de Ciencia y Técnica que dependía del Ministerio de Cultura y Educación a un Ministerio de Ciencia y Tecnología con presupuesto propio y con especialistas que han regresado a nuestro país, notándose que hay muchas ganas de ir mejorando. Supongo que el camino es largo y habrá muchas cosas por mejorar pero este es el rumbo”.

Por su parte, el jefe comunal Darío Speranza expresó: "Quiero realizar un agradecimiento enorme, como docente y como intendente, al Prof. Armando Zandanel por los 22 años de Prociencia, que ya está definitivamente incorporado a la cultura y la educación de nuestra ciudad y por la labor que viene desarrollando”.

También señaló que, desde el Estado Municipal, "se viene haciendo un esfuerzo enorme invirtiendo en obra pública, salud y fundamentalmente, en educación. Y no solamente lo hacemos en infraestructura, que sirve para que los chicos estén mucho más cómodos, sino también dotando a la ciudad de muchas más carreras en el Centro Universitario, para que los pibes de nuestra ciudad se puedan quedar aquí, y también llevando a cabo actividades como el Prociencia”.

Por último, el Municipio procedió a la entrega del libro "El Lenguaje de las Nubes”, de Armando Zandanel, a representantes de distintas escuelas del distrito para que formen parte de sus respectivas bibliotecas.

 

Comentarios

2/7/2015 | 17:33
#164795
¿Ya explicaron Pittelli y Speranza la desmaterialización de las baldosas?