Entre el sábado a la noche y la madrugada de ayer

Tras persecución detienen a los posibles autores del robo a una camioneta en Chivilcoy

Habrían vuelto a Chivilcoy en el auto que había sido identificado por las cámaras del Centro de Monitoreo en el robo de la Toyota Hilux de Bernardo Cavalieri. Al verse sorprendidos por la policía trataron de escapar. Tomaron un remis y a su conductor de rehén e intentaron volver a Buenos Aires. En Suipacha el remisero logró escapar y uno de los delincuentes fue detenido. El otro prosiguió su huida siendo capturado en Luján tras un enfrentamiento armado
lunes, 25 de mayo de 2015 · 00:00

La Policía de Chivilcoy, junto a miembros de las comisarías de Suipacha, Mercedes y Luján, logró capturar a dos peligrosos delincuentes que serían los autores del robo de la camioneta Toyota Hilux propiedad de Bernardo Cavalieri, días atrás en nuestra ciudad. Los malvivientes regresaron el pasado sábado a la noche a Chivilcoy en el mismo rodado que habrían utilizado para cometer dicho delito, un Renault Sandero, por lo que fueron identificados gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal. Los malhechores, al verse sorprendidos por la policía local, intentaron huir abandonando dicho rodado y tomando como rehén a un remisero de la agencia Ruca Che, saliendo en dirección a la ciudad de Buenos Aires. En Suipacha, el conductor del remis logró salir de su auto al ver a la policía y uno de los malvivientes, que trató de atraparlo, fue capturado, siguiendo la huida el restante malviviente, quien fue apresado en Luján luego de un enfrentamiento armado y tras haber hecho colisionar un móvil policial contra una columna.

Toda la persecución y posterior captura de los delincuentes, con domicilio en el Gran Buenos Aires, ocurrió entre la última hora del pasado sábado y la madrugada de ayer, comenzando en nuestra ciudad y finalizando en inmediaciones de la estación de servicios Esso, de Luján, en Ruta 5, donde se dispuso uno de los retenes policiales para dar con los malvivientes en fuga.

Según destacó el jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, comisario Claudio Cheverri, la captura de los supuestos autores del robo de la camioneta de Cavalieri, hecho ocurrido el pasado 17 de mayo, fue posible gracias a los operativos de control en el acceso a la ciudad, la inmediata intervención de la policía local y a las imágenes aportadas por el secretario de Seguridad de Chivilcoy, Dr. Juan Pablo Marzik, tomadas por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, que registraron al Renaul Sandero que todo el tiempo estuvo detrás de la Toyota robada en calle Moreno y con el que ingresaron a Chivilcoy el pasado sábado a la noche, que fue rápidamente identificado por los efectivos policiales.

En tanto, el remisero tomado como rehén por los delincuentes en la agencia Ruca Che, Jorge Lagrenese, logró escapar sano y salvo en la estación de servicios ubicada a la altura de la ciudad de Suipacha, momento en el cual, también se capturó a uno de los malvivientes.

En el informe brindado por la Policía, se especificó que se logró observar el ingreso del rodado que habría sido utilizado para robar la camioneta, "el pasado sábado a las 23.20 en circunstancias en que personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, en forma conjunta con personal de la Subestación Comunal Garelli y Subestación Comunal Norte, se hallaban afectados al operativo de interceptación selectiva, en el marco del operativo de nocturnidad, y específicamente a la prevención del robo de vehículos en esta ciudad, teniendo en cuenta la filmación aportada por el Centro de Monitoreo Municipal, dependiente del Secretario de Seguridad, por la sustracción de la camioneta Toyota Hilux 4 x 4, dominio colocado ORN-405, color gris, con fecha del 17 de mayo pasado, a Bernardo Cavalieri, de calle Moreno entre Maipú y Belgrano de esta ciudad, donde se había constatado que los autores de la sustracción del rodado, se movilizaban en un vehículo Renault Sandero, color gris, y en todo momento se trasladaron detrás de la Toyota una vez sustraída”.

El titular de la comisaría indicó que "en el acceso Dr. Alfonsín y Ruta Nacional Nro. 5 se había diagramado un dispositivo de seguridad con vehículos no identificables, hasta que en un momento dado se avistó el rodado ingresando a Chivilcoy. Tras el seguimiento del mismo, se intentó interceptarlo pero el conductor del rodado, intentó atropellar a unos de los efectivos policiales, quien logró evitar dicho accionar”.

Cheverry indicó que se inició una persecución por calle 92 hasta llegar a la calle Rosetti de esta ciudad, "donde estos sujetos abandonaron el vehículo Renault Sandero, color gris, dominio JMG-237 y se dieron a la fuga a pie, aprovechando la oscuridad reinante del lugar, incautándose en ese momento dicho automóvil. Minutos más tarde se toma conocimiento que dos de los tres delincuentes, habían abordado un remis, en calle Dean Funes y 88 de este medio, perteneciente a la agencia Ruca Che, siendo un vehículo Fiat Siena, color blanco, dominio MCF-781, conducido por Jorge Lanegrese y que se dirigían rumbo a Luján, mientras que el restante había desistido y se había quedado en este medio”.

"De inmediato y teniendo en cuenta que el chofer corría serio peligro, se solicitó a las Comisarias de Suipacha, Mercedes y al C.P.C. de Lujan, colaboración para lograr la interceptación del rodado y a la detención de sus ocupantes. Ala altura de la entrada a Suipacha, el chofer del remis Lanegrese, al verse ‘apretado’ por los delincuentes, ingresó raudamente a una de las estaciones de servicio y descendió del rodado a toda carrera. Detrás del mismo, salió uno de los delincuentes, quien fue aprehendido por el personal de la Estación de Policía Comunal Suipacha, tratándose de Matías Leonardo Ledesma, de 28 años, con domicilio en Quilmes”, informó el comisario.

En cuanto al restante delincuente, "tomó el control del remis en momentos en que se aprehendía a Ledesmea y se dio a la fuga a bordo del Fiat Siena por Ruta Nacional Nro. 5 en dirección a Mercedes, siendo perseguido en todo momento por un móvil de Suipacha y un vehículo particular de Chivilcoy con personal del servicio de calle. A la altura de Mercedes y al tratar de ser interceptado por un móvil de dicha ciudad, el mismo provoca la colisión del móvil contra una columna de alumbrado público”.

"Pese a ello, se continuó con la persecución hasta llegar a Ruta Nacional Nº 5 y Ruta Provincial Nº 47, donde a la altura de la Estación de Servicio Esso de Lujan, el personal del C.P.C. Luján, logró interceptar el vehículo Fiat Siena y a la aprehensión, tras breve enfrentamiento armado, del segundo delincuente, resultando ser Diego Martín Honores, de 24 años, con domicilio en Lanús al Sur del Conurbano Bonaerense, a quien se le incautó en su poder, una pistola marca Browning 9 mm, con la numeración limada”.

Ambos delincuentes fueron trasladados a la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, donde quedaron alojados, imputados por el delito de robo calificado y hurto de automotor, con intervención de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes y en la jornada de hoy serán trasladados a sede Fiscal a los fines de prestar declaración.

Asimismo, Cheverry aclaró que se continúa la investigación con la finalidad de establecer si Matías Leonardo Ledesma y Diego Martín Honores, ambos indocumentados, brindaron su verdadera identidad y a su vez si registran antecedentes penales por delitos de similares características.

Por otra parte, indicó que se procura establecer la procedencia del arma incautada, como así también si la misma ha sido sustraída algún efectivo policial, como así también, la posible participación de Ledesma y Honores, en otros hechos de similares, en cuanto a la sustracción de camionetas en las ciudades vecinas.-

Cheverri señaló además que "es dable destacar el trabajo realizado por parte del personal del Centro de Monitoreo Municipal, dependiente del Dr. Juan Pablo Marzik, ya que, con las distintas imágenes aportadas en la investigación, permitió la aprehensión de los dos delincuentes y el esclarecimiento del hecho que fueran víctimas Lanegrese y Cavalieri”.

Comentarios

25/5/2015 | 20:35
#164794
A quién le quieren hacer creer que fue gracias a las cámaras de monitoreo. Déjense de joder. A esos inútiles hay que echarlos a todos, con Marzik a la cabeza. Nos ahorraríamos unos cuantos pesos gastados al pedo. Estoy seguro que mañana los chorros ya están libres. ¡¡Argentrucha, caricatura de país!!
25/5/2015 | 12:49
#164793
y el que quedo en chivilcoy que se sabe ?