Publicación pedida

La Centro Izquierda Popular avanza con la precandidatura a presidente de Víctor De Gennaro.

lunes, 25 de mayo de 2015 · 00:00

Víctor De Gennaro encabezó la apertura del 1er Congreso Nacional del Frente Popular, con el microestado de Ferro colmado por más de más de 5000 compañeros y compañeras de todo el país, pertenecientes a Emancipación Sur, Unidad Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo, Camino de los Libres y demás agrupaciones que acompañan este sueño colectivo de un país.

Nuestro precandidato a Presidente Víctor De Gennaro, recibió el apoyo internacional con la presencia de Lole Iliada representante (PT de Brasil), Eduardo Lalo Fernandes (Frente Amplio Uruguayo), Natasha Rojas (Unidad Popular de Ecuador) y Ermo Rodriguez (Partido del Nuevo Paraguay Pyahura).

En el escenario también estuvieron presentes el Precandidato a Diputado Nacional Juan Carlos Alderete (CCC-PTP) y Fito Aguirre (UP) precandidato a Gobernador, también acompañaron los Diputados Nacionales Claudio Lozano (UP) y Antonio Riestra, como así también los referente de Emancipación Sur, el PTP y Camino de los Libres.

Tuvieron la palabra muchos referentes y compañeros de los distintos espacios, como así también los invitados internacionales, pero las palabras de Víctor De Gennaro llegaron al corazón de los miles y miles de compañeros que se hicieron presentes en Ferro:” Durante muchas luchas he aprendido que para esto es preciso dos cosas: primero, tener una confianza plena en nuestro pueblo, hay que tener confianza porque si sabe la verdad es capaz de jugarse. La segunda es la voluntad política organizada que estamos pariendo hoy”.

Cerrando su discurso con: "Quiero terminar recordando a uno de esos que un día me resolvió fácil el programa. Hay unos versos de Jauretche que Quagliaro siempre mencionaba y que decían: ‘Hasta que un día el paisano acabe con este infierno, y haciendo suyo el gobierno, con solo esta ley se rija: o es pa’ todos la cobija, o es pa’ todos el invierno’

En tanto Bitancourt Norberto, referente de Emancipación Sur y del Frente Popular en la 4ta Sección acompañado por Miryan Carvallo precandiata a Concejal en Chivilcoy se manifestó respecto al encuentro: "Fue una Jornada maravillosa que se vivió con gran alegría y esperanza. Aquí se está pariendo una nueva expresión política con intenciones claras de gobernar la década que viene. Somos miles que militamos por hacer realidad los sueños de millones”

El 1er Congreso Nacional del Frente Popular continuo el día Sábado 23 desde las 11 hasta las 17 hs en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, donde a través de más 14 comisiones se debatió el programa que llevará el Frente Popular.

Entre las principales definiciones para las próximas semanas como Frente Popular, se encuentra la participación a la marcha del 3 de junio contra el femicidio y la violencia de género; también adherir al paro del próximo 9 de junio. Por otro lado, se convocó para el sábado 13 de junio a una jornada de cientos de plazas en todo el país para juntar los avales correspondientes para las próximas elecciones. Así fue que se puso el objetivo de llegar e 400 mil en total; y De Gennaro señaló la fecha para el Segundo Congreso Nacional del Frente Popular a realizarse en marzo del 2016.

 

Frente Popular 4ta Sección.

[email protected]

Comentarios