Fin de semana

El centro de la ciudad volvió a recibir a los microemprendedores chivilcoyanos con muchas novedades

Un total de 40 stands fueron habilitados desde el sábado hasta hoy aprovechando el feriado nacional. El Ministerio de Desarrollo Social estuvo inspeccionando la muestra
lunes, 25 de mayo de 2015 · 00:00

Nuevamente la plaza central de la ciudad de Chivilcoy es escenario del tradicional encuentro semanal de los microemprendedores locales, coordinados por la Secretaría de Producción y CAZMA y el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Sábado y domingo 40 stands fueron instalados en la vereda de la plaza principal sobre las calles 9 de Julio y 25 de Mayo, con exposición y venta de productos elaborados por familias locales relacionados como la confección de indumentaria para niños, adultos e inclusive mascotas, bijouterie, alimentos, artesanías en maderas, fabricación de carteras, tejidos en telar, a dos agujas y crochet, dulces, artesanía en vidrio, budines para celíacos, etc.

Lo particular del fin de semana, fue la visita de fiscalizadores del ministerio que tiene como máximo responsable a Alicia Kirchner, quienes se reunieron con el ingeniero Carlos Cadavid y el personal a cargo de la coordinación de la feria en Chivilcoy.

La doctora María José Riera, integrante del staff de la oficina del viceministro nacional, Carlos Castagnetto, estuvo sábado y domingo en Chivilcoy, elaboró un positivo informe sobre la feria, lo que podría ser beneficioso para futuros proyectos. Inclusive se conversó la posibilidad de ampliar la feria a localidades de campaña e intercambio con otras ciudades e inclusive la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de haber incorporado al proyecto 30 nuevos stands, que se suman a los ya existentes desde 2010 cuando se comenzó con este proyecto.

La feria comenzó el sábado pese a las complicaciones climáticas, pero ayer el tiempo fue especial para actividades al aire libre y eso se vio muy bien aprovechando por los chivilcoyanos que recorrieron la exposición, en especial en horas de la tarde.

Hoy lunes 25 de mayo, la actividad comenzará al mediodía y se extenderá hasta las 19.

 

Comentarios