Muestra Literaria de Poetas jóvenes

SADE presenta "Se hace camino al andar"

Expondrán Mariano Blanco, Carla Posse, Diego Magrini y Chiqui Excoffier, en la sede que la institución posee, ubicada en la esquina de Brandsen y Pirán.
domingo, 24 de mayo de 2015 · 00:00

SADE Chivilcoy presentará la muestra denominada "Se hace camino al andar". La exposición consiste en mostrar los trabajos de cuatro escritores jóvenes de nuestra ciudad, en la oportunidad, estarán participando con sus obras enmarcadas en las paredes de la Sala Literaria "Alfonsina Storni", los jóvenes: Mariano Blanco, Carla Posse, Diego Magrini y Chiqui Excoffier.

El acto de inauguración está previsto para el próximo lunes 25 de mayo de 2015, a las 18, en la sede que la institución posee, ubicada en la esquina de Brandsen y Pirán de nuestra ciudad.

 

 

Las obras

La directora de la sala, escritora Cata Ibáñez brindó detalles a la prensa al respecto: "Los escritores participantes son miembros de SADE. Tres son alumnos de nuestros Talleres Literarios. La comisión directiva fijó una fecha para que estos jóvenes pudieran mostrar sus obras a través de una muestra, y luego surgió el título de la expo, que nos pareció apropiado para una presentación de escritores jóvenes; si bien todos participaron de colectivas y han sido premiados en diferentes certámenes, las edades de los cuatro nos lleva a pensar en algo como para ir dando espacio a estos chicos. La idea de los mayores es esa, que los jóvenes comiencen a transitar por este largo camino que hay para recorrer”.

 

 

Textos Libres

"Con respecto a los trabajos, hemos decidido que los chicos (por esta vez) elaboraran textos libres, y que el título de la muestra solamente esté referido a la juventud de los participantes, son jóvenes que les gusta mucho la literatura y hay que dejarlos que trabajen con libertad, más allá de la orientación que se les brinda en los talleres".

 

 

Fecha Patria

Al finalizar, Ibáñez remarcó el apoyo que deben recibir los jóvenes escritores, e invitó a la comunidad a acompañarlos. "La entrada es gratuita, y pasaremos un momento agradable aprovechando el día feriado por la fecha patria del 25 de mayo", concluyó.

 

 

Comentarios