En el Círculo Médico Chivilcoy

Se realizó el primer taller del año del Grupo Bariátrico Oeste

domingo, 24 de mayo de 2015 · 00:00

El Grupo Bariátrico Oeste realizó el pasado miércoles a la noche, el primer taller del año sobre Cirugía de la Obesidad en las instalaciones del Círculo Médico Chivilcoy, ubicado en la calle Moreno Nº 230, a partir de las 20, abierto a toda la comunidad.

Con gran parte del equipo profesional presente, integrantes del grupo explicaron las características del taller y los avances de esta práctica en Chivilcoy. En primer lugar, Griselda Santellán, destacó que esta actividad tuvo como objetivo "brindar información general de la obesidad y la cirugía bariátrica en particular, y luego hacer una charla más participativa alrededor de los mitos que circulan en relación a la obesidad, la cirugía, la gimnasia, la nutrición, el rol del psicólogo, escuchar a la gente y luego hacer una puesta en común de lo conversado y además, volcar la experiencia de los pacientes operados que es muy rica su vivencia”.

Por su parte, el Dr. Marcelo Fage resaltó que "es el tercer año que se realizan estos talleres y coincide con el tiempo de evolución de este grupo. Estamos muy contentos porque permanentemente estamos en progresión, en relación al número de pacientes que nos consultan a diario y que están siendo sometidos a estos procedimientos quirúrgicos para la obesidad”.

"También se está convocando a gente de otras localidades porque que esto se está convirtiendo en algo regional, lo cual hace que, día a día, tengamos poner un poco más de esfuerzo de cada uno de nosotros para llevar adelante este proyecto que tantas satisfacciones nos ha venido trayendo”, acotó.

Por su parte, la Dra. Rosana Ghiglieri dijo que es grupo es multidisciplinario e interdisciplinario "porque no solamente somos muchas las áreas que se abarcan desde lo profesional sino que estamos todo el tiempo interactuando entre nosotros. De hecho tenemos reuniones muy periódicas donde debatimos sobre nuestros casos y cómo abordarlos entre todos”.

El Grupo Bariátrico Oeste está compuesto los médicos cirujanos, Marcelo Fage, Juan Manuel Montenegro y Rodrigo Barsoba; las licenciadas en psicología Griselda Santellán, Carla Giuliano y Silvina Falcone, las nutricionistas Rosana Ghiglieri y Soledad Rodríguez Carmona, el médico clínico Pablo Urga, la endocrinóloga Laura Sordó, el profesor de Educación Mariano D’Angelo y la coordinación María Inés Dematteis

 

Comentarios