Para evitar la acumulación de lluvia

El municipio construye un conducto pluvial sobre calle Mathus

El Intendente Darío Speranza supervizó los trabajos de construcción del conducto que se extiende desde avenida 84 hasta calle 88.
domingo, 24 de mayo de 2015 · 00:00

El Municipio avanza con la obra de construcción del conducto de desagüe pluvial de la calle Mathus, que evitará la acumulación de agua de lluvia en ese sector direccionándola al canal entubado ya construido sobre la avenida 84 y disminuir así la cantidad de agua derivada hacia Mathus y 92.

Se trata de un nuevo conducto pluvial de 200 metros de entubado, de 80 cm. de diámetro, con ramales secundarios de 40 cm y 6 bocas de tormenta.

"El intendente destacó la importancia de la obra y dijo que "el objetivo es mejorar el nivel de escurrimiento del agua de lluvia en el sector”. Asimismo, señaló que la obra era muy solicitada por los vecinos, ya que en la zona se construyeron varias cuadras de cordón y la calle Mathus requería la obra de pluviales.

Esta obra, que se realiza con una inversión de 426.000 pesos, corresponde al proyecto complementario de la obra "Construcción de cordón cuneta”, que ya se encuentra finalizada en ese sector de la ciudad.

El jefe comunal anticipó que luego de concluir la obra hidráulica se realizará el estabilizado de la calle con la colocación de piedra para mejorar la circulación vehicular.

"Con las obras de cordón cuneta, mejorado de la calles con piedra y proyectos hidráulicos se apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Speranza y agregó que:”cada una de las obras de infraestructura que se están ejecutando en los distintos barios apuntan a fortalecer el desarrollo y el crecimiento de la ciudad, y el bienestar de todos los vecinos”.

Comentarios