Entre el 27 y 28 de mayo

Se dictará un nuevo taller de Técnicas de Venta

La capacitación, que fue presentada ayer en rueda de prensa, estará a cargo del Licenciado Aldo Alonso y se dictará en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy
domingo, 24 de mayo de 2015 · 00:00

Un nuevo taller de Técnicas de Venta se desarrollará entre el 27 y 28 de mayo en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, a cargo del Licenciado Aldo Alonso. Esta nueva capacitación, que marca la continuidad de otras dos que ya se desarrollaron, fue presentada ayer a la mañana en una rueda de prensa en la sede de la institución donde se dictará desde las 13.30.

La presentación estuvo a cargo del Vicepresidente de CECOIN, Julio César López; el gerente comercial, Pablo Reynaldi; y los directivos Hugo Alvarez y Cayetano Rodríguez Carmona

En lo que respecta al curso, será el tercer módulo que desarrollará el Lic. Alonso en Chivilcoy y los interesados en participar no necesariamente debieron asistir a los anteriores.

En diálogo con la prensa, Alvarez, manifestó que "se hace necesario generar acciones de prospección de clientes en forma estratégica para reforzar y ampliar la cartera de clientes. Si aplicamos marketing relacional y técnicas de comunicación, mejora la productividad de ventas”.

Agregó que "la comunicación inteligente no son sólo palabras. La comunicación gestual persuade y vende más que las palabras. El vendedor debe conocer y dominar este lenguaje, principalmente para saber que piensa el cliente. Generalmente en comunicación se confunde cantidad con calidad. Un vendedor profesional argumenta muy seguro y con pocas palabras, casi nunca utiliza frases mayores de diez palabras” dijo y sostuvo que "a menudo el vendedor utiliza, sin darse cuenta, palabras negativas que duelen en el oído del cliente y hacen que este cierre su mente negando la compra. Por el contrario, existen palabras positivas que facilitan la comunicación. La programación neurolingüística es un modelo de comunicación efectiva para establecer una excelente relación. Una herramienta fundamental para negociar y vender”.

Otros de los módulos, el IV, será el de "Buenas relaciones con los clientes”, donde se considerará "el buen nivel de presentación e imagen de nuestros servicios depende de la calidad de relación con el cliente”, entre otros temas.

La disertación estará a cargo de Aldo Alonso, que es licenciado en Comercialización U.A.D.E.; expositor motivacional en temas de ventas y especialista en formación de equipos de ventas.

El curso se desarrollará el próximo miércoles y jueves, en el horario de 13.30 a 16.30, y será gratuito para los socios del Centro y con un costo de 200 pesos para los que no lo son.

Para mayores informes podrán comunicarse al teléfono de 423700 o vía mail a [email protected]

 

 


Comentarios