Natalia Fracchia

“Nuestra identidad murguera forma parte de este espacio”

La murga y Centro Cultural “Colgados de la Rama” organiza el 24 de mayo a partir de las 17, el primer encuentro colectivo en el galpón de la calle Conesa. Se presentará la obra “Una Historia de Guapos”, con auspicio municipal, habrá música y actuará la murga, con la presencia de murgueros de localidades vecinas y diferentes stands de promoción de derechos
jueves, 21 de mayo de 2015 · 00:00

El Centro Cultural Colgados de la Rama llevará a cabo su primera actividad cultural colectiva, este 24 de mayo, a parir de las 17 horas en sus instalaciones de Pellegrini y Conesa. En esa oportunidad, "se hará un anuncio a la comunidad que es muy importante para nosotros”, reveló a LA RAZON, la presidenta, Natalia Fracchia.

Durante la jornada,se presentará la obra de teatro "Una Historia de Guapos” auspiciada por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, "a quien le agradecemos por la predisposición de acercar el teatro a nuestro espacio”, señaló.

Por otro lado, "estarán presentes varios artistas locales, entre ellos. Darío Blassi, Magdalena Arce, Desenchufadas, dúo conformado por Emilia Gómez y Guadalupe Benítez y la presentación del escenario de la Murga Colgados de la Rama”, detalló.

Asimismo, se contará con la presencia de murgueros/as de ciudades vecinas, con stands de "Actores de la Salud Adolescentes”, con la Cruz Roja, Asamblea por los derechos de la niñez y adolescencia CTA, entre otros. Habrá servicio de cantina; con los fondos recaudados se seguirá recuperando el edificio.

 

"Tenemos muchísimos proyectos”

 

"Fueron muchos años de trabajo colectivo, de proyectar cosas que se dieron y cosas que no, de contar con el espacio y luego tener que mudarnos a otro”, recordó Fracchia. Luego,” la vuelta a este galpón y empezar de nuevo”.

"Ha sido largo el camino que hoy podemos concretar para volver a recrearnos desde acá. Este es el inicio de todo lo que se viene que tiene que ver con que este espacio sea una usina de cultura”, explicó.

"Tenemos muchísimos proyectos y este centro cultural tendrá la posibilidad de abrigar a muchísima gente y proyectos”, destacó. "La idea es que el proyecto crezca puertas adentro y puertas afuera. La cultura se transforma entre todos. Este espacio está planteado como un punto de transformación cultural continua”, reflexionó

Por otra parte, "fueron muchos años de toma de conciencia, nos mueven las convicciones y fue un proceso el darnos cuenta de la importancia que tiene este lugar. Y hoy estamos en el punto de comprender que este espacio es nuestro, nos pertenece y lo podemos hacer y transformar”, enfatizó.

En este sentido, "la toma de conciencia de lo colectivo y nuestra identidad murguera forma parte de este espacio, la convicción de que esto se hace entre todos y por eso es tan enriquecedor”, concluyó.

 

Comentarios