En el CIC Sur

Las Mujeres de Valor ofrecieron el taller “Tratarme bien”

Coordinado por Haydée Casullo, con la participación de un importante grupo de mujeres dispuestas a mirarse a si mismas y compartir. En esta oportunidad, participaron también desde la Comisaría de la Mujer
jueves, 21 de mayo de 2015 · 00:00

El equipo que conforman las "Mujeres de Valor Creando Espacios de Encuentro”, llevó a cabo un taller en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Sur, que denominaron "Tratarme bien” y está orientado al empoderamiento de las mujeres, mediante el encuentro, la palabra, el abrazo, el afecto, el escuchar y compartir las experiencias.

Al final de la actividad, LA RAZON entrevistó a las integrantes del equipo Roxana Galarza María Rosa Alonso y a la coordinadora del espacio, Haydée Casullo, quién manifestó que "las mujeres tenemos que aprender y aprehender a tratarnos bien”. Esto, "es una perspectiva de la violencia pero con una mirada innovadora, focalizada en la misma mujer”, explicó.

Asimismo, agradeció a la Comisaría de la Mujer, quienes estuvieron presentes durante el taller. En este sentido, explicó que "este proyecto ya no es solo nuestro, sino de todas las mujeres”.

Por su parte, Galarza señaló que "su trabajo es en los barrios y junto a las comunidades migrantes”. En tanto, consideró que "es muy importante el acompañamiento a las mujeres y el trabajo junto a ellas para generar autoestima y que se atrevan”.

"El trabajo en los talleres es muy bueno, las mujeres nos reciben muy bien, algunas se animan a hablar, otras no, pero lo importante es que en este espacio son escuchadas y que les permite expresarse”, comentó Alonso. En este sentido, "nuestro trabajo es escuchar y tomar las inquietudes y propuestas para volver a planificar y rever lo que estamos haciendo para seguir adelante e ir mejorando entre todas”.

Por último, Casullo agradeció al intendente municipal, Prof. Darío Speranza por "permitir al espacio Mujeres de Valor, aportar un granito de arena a todo el cambio social que él está llevando a cabo en la ciudad de Chivilcoy”.

Comentarios