Aumento del 27,8% para la UOM

Chapetto reconoció que el gremio no quedó satisfecho con el acuerdo salarial

Así lo manifestó el secretario general de los metalúrgicos en el orden local tras cerrarse la negociación paritaria. “No es satisfactorio, pero se priorizó la preservación de los puestos de trabajo ya que el sector no atraviesa su mejor momento”, dijo a LA RAZON
jueves, 21 de mayo de 2015 · 00:00

El secretario general de la UOM filial Chivilcoy, Juan Carlos Chapetto, dijo que se aceptó la oferta de incremento salarial ofrecido por las cámaras empresarias del 27,8%, que se aplicará en dos tramos, 17,8% en los haberes a partir del mes de abril y el 10% restante, el 1 de julio, no siendo acumulativos.

El dirigente metalúrgico dijo que "no es que estemos satisfechos con este aumento, pero también primó la necesidad de la preservación de los puestos de trabajo debido a que el sector no está pasando por su mejor momento. Igual se lograron otras conquistas como la eliminación de la categoría Operario, lo que implica que quienes están en la escala más baja cobrará más”.

Juan Carlos Chapetto participó de la reunión que realizó el pasado martes el secretariado nacional de la Unión Obrera Metalúrgica. "Allí se puso a consideración las características de este ofrecimiento y luego de un extenso debate se procedió a aceptar”, señaló.

El titular de la UOM local expresó: "Los empresarios se pusieron duro y no aflojaron más, nosotros ya llevábamos 50 días de negociaciones, por eso se convocó a esta reunión. Sabemos que la industria metalúrgico no está pasando por su mejor momento y se priorizó la preservación de los puestos de trabajo”.

Chapetto explicó que el acuerdo alcanzado implicará un aumento desdoblado del 27,8%. "Un 17,8% regirá a partir del 1 de abril de este año; mientras que el 10% restante se abonará a partir del 1 de julio, debiéndose aclarar que no es acumulativo”.

Asimismo destacó que en la discusión paritaria, "se logró sacar la categoría de Operario, por lo tanto, ya no rija para la escala de la UOM. Hace dos años atrás habíamos logrado sacar la categoría de peón, que ya no existía más. Esto significará que el compañero que esté en la categoría más baja tendrá un salto en sus haberes ya que directamente ingresará en la categoría de Operario Calificado”.

Por otra parte, aclaró que recién la semana que viene se tendrá toda la información de cómo quedarán los salarias de acuerdo a las escalas.

 

Comentarios

22/5/2015 | 14:02
#164795
¿Si no quedaron conformes para qué lo firmaron? Se entendría si el que lo dijera fue alguien de las bases y no el Secretario Gral. del Sindicato
21/5/2015 | 21:20
#164794
chapetto es mas garca que cristina y boudu juntos
21/5/2015 | 17:36
#164793
les va a crecer la nariz como a pinocho... ser gremialista es estar del lado d los trabajadores... si el acuerdo fue malo los perjudicados son los trabajadores... si la economía esta bien en la década ganada...