Hoy a las 20

Taller de Cirugía de la Obesidad

Organizado por el Grupo Bariátrico Oeste, se hará en el salón auditorio del Círculo Médico Chivilcoy, ubicado en la calle Moreno Nº 230
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 00:00

El Grupo Bariátrico Oeste llevará a cabo hoy el primer taller del año sobre Cirugía de la Obesidad en las instalaciones del Círculo Médico Chivilcoy, ubicado en la calle Moreno Nº 230, a partir de las 20, abierto a toda la comunidad.

El Dr. Marcelo Fage, uno de los integrantes del grupo, al ser entrevistado por LA RAZON manifestó que la idea del encuentro es mantener un contacto con el interesado en la cirugía de la obesidad, porque se hablará de los beneficios, las características de las operaciones y tratamientos pre y post operatorio. Será un taller participativo con los vecinos que desconocen lo que es la operación y los pacientes que ya pasaron por la intervención.

"Se darán a conocer los tipos de pacientes que pueden ser operados, porque es personas con obesidad severa y mórbida, cuando los tratamientos médicos convencionales no dan más resultados, porque fracasan en más del 95 por ciento de los casos. Cuando no hay más respuestas aparece el tratamiento quirúrgico, pero ahora se ha sumado la cirugía metabólica, que se pueden hacer a pacientes con menos peso que los obesos, pero con enfermedades metabólicas, como por ejemplo la diabetes”.

En otra parte de la entrevista, el profesional sostuvo que "en el país se realizó un consenso entre las distintas sociedades y todos los pacientes diabéticos con menos de 10 años de evolución, no los de diabetes tipo 1, pueden hacerse una cirugía metabólica con excelentes resultados para la curación o control de la enfermedad”.

Por otro lado, el Dr. Fage, manifestó que "la obesidad mórbida pude afectar a niños desde la infancia y si bien la Ley Nacional abarca esta prestación desde los 21 años en adelante, se están operando pacientes de 15 a 17 años, con obesidades severas porque no responden a los tratamientos convencionales. Hay excelentes resultados con la cirugía bariátrica cuando la obesidad aumenta progresivamente desde la infancia”.

 


Comentarios