Ayer a la mañana

Menor aprehendido y otro prófugo por ser los autores de varios robos

Ambos de 15 años de edad. Dos hechos fueron en casaquintas ubicadas en la vecina localidad de Gorostiaga y los otros en nuestra ciudad, siendo los damnificados Julio Ernesto Quiroga, Isabel Sívori, Juan Carlos Vivas, Solange Buzzo, Pablo Martín y Mónica Bereziartu
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 00:00

La Policía esclareció dos robos ocurridos en la localidad de Gorostiaga con la aprehensión de un menor de edad y uno prófugo de la justicia, pero a medida que se avanzó en la investigación también se pudo establecer que los mismos habían cometido otros ilícitos en la ciudad, siendo los damnificados Julio Ernesto Quiroga, Isabel Sívori, Juan Carlos Vivas, Solange Buzzo, Pablo Martín y Mónica Bereziartu.

El Comisario Claudio Cheverry manifestó a LA RAZON que "el personal de la Estación de Policía Comunal, en forma conjunta con el de la Subestación Comunal Norte, Garelli y del Puesto de Vigilancia de Gorostiaga, en el marco de una investigación que se inició el lunes 18 de mayo, a raíz de la denuncia efectuada por Julio Ernesto Quiroga, con domicilio en la Avenida Las Palmeras, entre Los Horneros y Los Carpinteros de Gorostiaga, quien denunció que alrededor de las 9 se había ausentado de su domicilio con la finalidad de realizar algunos trámites personales y al regresar alrededor de las 12.30 constató que autores ignorados, previo violentar la traba del candado de la puerta de ingreso habían ingresado y sustraído de su habitación una escopeta de dos caños, con cachas de madera, varias herramientas de mano y una campera color verde, marca Cacharel. Con los elementos recolectados en el lugar del hecho y gracias a la colaboración de dos vecinos que informaron sobre la presencia de jóvenes en actitud sospechosa en las inmediaciones del domicilio de Quiroga, como así también a la obtención del aporte fílmico por parte del Centro de Monitoreo Municipal, dependiente del Secretario de Seguridad, se logró la aprehensión de un menor de 15 años, con domicilio en Chivilcoy, por resultar responsable del hecho, a quien se le incautó en su poder los elementos sustraídos. También se estableció la identidad de un segundo responsable, menor de edad, quien participó en el hecho y quien a la fecha se encuentra prófugo y está siendo buscado por el personal policial”.

"Con la aprehensión del menor se logró establecer que el día lunes 18 de este mes, en horas de la mañana, ambos menores forzaron los postigos de la ventana de una casaquinta, propiedad de Isabel Sívori, con domicilio en la Avenida Los Laureles, entre Las Totoras y Los Horneros de Gorostiaga, donde no lograron cometer el ilícito, en cuanto a la sustracción de elementos”.

"También se logró establecer que el menor aprehendido, junto al prófugo, el 17 de mayo, alrededor de las 20.30, habían ingresado tras violentar una ventana en Brandsen Nº 1259, propiedad de Juan Carlos Vivas, a quien le sustrajeron herramientas de manos, perfumes, dinero en efectivo y un par de zapatillas, incautándose en poder del menor algunos de los elementos sustraídos. Además se incautó una motocicleta marca Guerrero Tripp 110 c.c., color negro, dominio 896-EMV, de la cual se pudo establecer que la misma había sido sustraída el 14 de mayo de este año, de la avenida Hijas de San José, entre 93 y 95, a la vecina Solange Buzzo, tras violentar una cadena de seguridad que tenía colocado el rodado”.

Cheverry agregó que "se incautó una motocicleta marca Gilera Smash 125 c.c., color gris y negro, sustraída de la calle Suipacha Nº 972 de este medio, alrededor de las 18 el día 17 de mayo a Pablo Martín, con domicilio en esta ciudad, sin ejercer violencia”.

"Se esclareció el hecho registrado el domingo 17 de mayo, donde resultó damnificada Mónica Bereziartu, quien daba cuenta oportunamente que resulta ser empleada del Hospital local y del interior de una de las oficinas del nosocomio le habían sustraído una cartera en cuyo interior contenía documentación personal y dinero en efectivo, lográndose incautar en poder del menor dicha documentación, mientras que el dinero fue gastado en provecho propio. Se procedió a la incautación de los elementos, los cuales una vez reconocidos fueron restituidos a sus propietarios”.

El jefe de la Policía Comunal expresó que "al menor se le labraron actuaciones judiciales caratuladas robos reiterados (dos hechos)- robo en grado de tentativa-robo motocicleta y hurto motocicleta y hurto, con intervención de la U.F.I. Nº 8 del Departamento Judicial Mercedes. Posee varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad, habiendo permanecido internado en un Instituto de Capital Federal, asimismo se continúa con las tares investigativas tendientes a determinar la posible participación de ambos menores en otros hechos de similares características en la localidad de Gorostiaga y otros relacionados a la sustracción de motocicletas en esta ciudad”.

 

 

Comentarios

22/5/2015 | 01:38
#164795
Lo que pasha es que los argentinos shomos muy vivos, ¿vistes? Liquidamos a un fiscal y después lo investigamos, ¿vistes?, porque si quería investigar a la Yegua era un tipo peligrosho, ¿vistes? Shomos de vivos. Shomos unos capos, ¿vistes? . El Diego es nuestro héroe, nuestro modelo, .... después viene Máximo, ¿vistes?
20/5/2015 | 17:49
#164794
que espera la policia que estos pequeños delincuentes hoy, futuros asesinos del mañ, maten a un inocente, para dejarlos xun tiempo largo tras las rejas..... o que la gente de nustra querida ciudad empieze a hacer justicia x manos propias, basta señores politicos,policias jueces y abogados, piensen en la gente laburadora x favor