Proyecto de comunicación al HCD

García De Luca pide control a venta callejera de vehículos

Pide inspeccionar venta callejera para que no exista competencia desleal con las agencias de autos que pagan impuestos. No incluye a las ventas particulares.
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 00:00

El concejal y candidato a Intendente del ProSebastián García De Luca,presentó en el Concejo Deliberante, un pedido mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo que ordene al Área de Habilitaciones, realizar un relevamiento de las agencias de ventas de automotores, para verificar si las mismas cumplen con las normativas vigentes exigidas por la Ley de Comercio y conexas.

Al respecto García De Luca afirmó que "se observa en la ciudad la existencia y proliferación de comercios dedicados a la venta de automotores que no estarían habilitadas como las normativas legales lo exigen y resulta una circunstancia que conspiran deslealmente con las que cumplen con los deberes establecidos en la legislación vigente”.

En este sentido agregó que, "desde lo ético-comercial-legal, el municipio debe administrar medidas en igualdad de condiciones de trabajo”.

Por último García De Luca sostuvo que "muchas agencias autorizadas están sufriendo perdidas por sus altos costos y caídas en las ventas y el objetivo de la presentación que realicé, es que en el marco de la ley, bienvenida sea la competencia, pero de lo contrario se debe controlar y sancionar porque, de lo contraria, se convalida la ilegalidad debido a que una agencia que paga sus impuestos tiene costos más altos para competir con quienes no lo hacen. Obviamente que este proyecto no incluye a la venta de particulares”.

 

 

 

Proyecto de Comunicación

El proyecto de Comunicación presentado por el Pro, expresa: "Solicitar al Departamento Ejecutivo, ordenar al Área de Habilitaciones, realizar un relevamiento de las Agencias de Ventas de Automotores, para verificar si las mismas cumplen con las normativas vigentes exigidas por la Ley de Comercio y conexas”.

En los Fundamentos, señala: "Al observarse en la ciudad la existencia y proliferación de comercios dedicados a la venta de automotores que no estarían habilitadas como las normativas legales lo exigen, resulta una circunstancia que conspiran deslealmente con las que cumplen con los deberes establecidos en la legislación vigente. Entonces, desde lo ético-comercial-legal, impone administrar medidas en igualdad de condiciones de trabajo”.

 

Comentarios

21/5/2015 | 12:59
#164795
No me parece mal, pero considero prioritario que las agencias au-torizadas no ocupen el espacio público, sobre todo las veredas. Respecto a la VTV me parece bien que se exija a todos porque un vehículo sinfrenos, con las cubiertas en malas condiciones o con problemas de dirección puede causar una tragedia.
20/5/2015 | 23:09
#164794
De Luca no aguantás un round en el ring de la política. Ademas para ser Intendente por lo menos viví en pueblo.
20/5/2015 | 20:39
#164793
mal no esta,pero creo que existen muchas mas cosas importantes para hacer que esto,como por ejemplo, en ves de pedir tanto casco o vtv en autos o motos,porque no verifican que todos circulen con seguro,creería que es mucho mas importante.
20/5/2015 | 16:50
#164792
¿No aprovechó para explicar por qué se pasó del massismo al macrismo?