Anoche

Entregaron jubilaciones, tarjetas Progresar y computadoras del Conectar Igualdad

miércoles, 20 de mayo de 2015 · 00:00

Tres de los varios programas y derechos que el Anses tiene a su cargo cubrir en la Rep˙blica Argentina confluyeron ayer en un acto realizado en el Municipio donde se procediÛ a la entrega de 14 tarjetas del Plan Progresar, 33 computadoras del programa Conectar Igualdad a alumnos de la Escuela de EducaciÛn Especial 503 y la Escuela de Artes Visuales y 35 resoluciones jubilatorias correspondientes a la nueva inclusiÛn previsional.

El acto tuvo lugar en el hall del Palacio Municipal, encabezado por el intendente DarÌo Speranza y el jefe regional de Anses, Dr. Walter Larrea, quienes destacaron el rol del Estado en el otorgamiento y preservaciÛn de los derechos a los m·s humildes.

En primer lugar, Larrea destacÛ el alcance y los objetivos de estas tres iniciativas, ìla jubilaciÛn a travÈs de la nueva moratoria, que le permite acceder a este beneficio a aquellos que no pudieron aportar; las tarjetas Progresar que otorga un aporte econÛmico a los jÛvenes que deseen seguir estudiando a partir de los 18 aÒos, y las computadoras del Conectar Igualdadî.

El funcionario nacional destacÛ que ìestas son acciones reales, concretas, que se pueden ver y palpar, por eso no hay que prestar atenciÛn a aquellas medios masivos del des·nimo. Estos son derechos no estamos regalando nadaî.

TambiÈn destacÛ la tarea de DarÌo Speranza ìque permanentemente llama para que estos programas lleguen a Chivilcoy, al igual que lo hace Florencio Randazzo, que est· al lado de la Presidenta para seguir transformando la Argentina y poner al paÌs de pieî.

Por su parte, DarÌo Speranza remarcÛ que estas acciones solo vienen a cumplir con los derechos que cada uno tiene. ìNo se est· regalando nada. Aquellos que hoy se jubilan han trabajado toda su vida, han aportado con muchÌsimo esfuerzo al paÌs criando a sus hijos con muchÌsimo esfuerzo y para tener un paÌs mucho mejor; o la posibilidad de que los jÛvenes puedan seguir estudiando con el Progresar o que puedan tener acceso a la informaciÛn y a la inclusiÛn tecnolÛgico con las computadorasî.

 

Comentarios