Nuevas adhesiones

El FpV apoya denominar Adelina Dematti de Alaye al Complejo Histórico

El bloque de concejales del Frente para la Victoria dio a conocer un comunicado donde planteó su posición respecto a esta iniciativa
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 00:00

A través de un comunicado de prensa enviado a LA RAZON, el bloque de concejales del Frente para la Victoria dio a conocer que "celebra y acompaña” la iniciativa de imponerle el nombre de Adelina Dematti de Alaye al Complejo Histórico Municipal.

Así lo dio a conocer el bloque tras una reunión realizada el pasado lunes por la noche. En el comunicado señala que: "El Bloque de Concejales del FPV celebra y acompaña con la más sólida convicción el Proyecto de Ordenanza presentado por el Director del Complejo Histórico Municipal Lic. Jorge Cosimano y nuestro Intendente Prof. Darío Speranza para que el mismo lleve el nombre de nuestra Madre de Plaza de Mayo Adelina Dematti de Alaye. Con la firmeza de nuestras ideas, reafirmando nuestro compromiso con la Verdad, la Memoria y la Justicia, pedimos y creemos necesario el más amplio respaldo de nuestra sociedad. Chivilcoy, mayo 18 de 2015”.

Una de las cuestiones a plantear próximamente es si esta iniciativa se incluiría en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante o se convocaría a una sesión especial para brindarle una mayor potencia simbólica a la imposición del nombre de la Madre de Plaza de Mayo, oriunda de Chivilcoy.

 

Siguen las adhesiones

Asimismo, se conocieron nuevas adhesiones a la propuesta, provenientes de prominentes personalidades de las ciencias y el arte a nivel nacional e internacional como las del Dr. en Arqueología Daniel Loponte (INAPL - CONICET), la Dra. en Arqueología Natacha Buc (INAPL - CONICET), la Lic en Antropología Marisol Pérez, la Lic. en Antropología Romina Silvestre y la del científico y fotógrafo Xavier Kriscautzky, quien expresó: "Quiero dejar mi humilde adhesión a la posibilidad de que el Complejo Histórico lleve el nombre de Adelina Alaye como un homenaje a su lucha permanente por los derechos humanos y a su coherencia como madre, y ser humano extraordinario”.

 

 

Comentarios