Anoche

Con una importante convocatoria, cerró la Feria Nacional de las Colectividades

Con la presencia de más de 60 puestos representando a diferentes países y regiones típicas de nuestro país, se desarrolló en la Plaza España durante el fin de semana
lunes, 27 de abril de 2015 · 00:00
Chivilcoy fue sede de la Feria Nacional de las Colectividades, que contó con más de sesenta stands representando a distintos países del mundo en el marco de la plaza España. La actividad cultural terminó anoche con una importante cantidad de público, miles de personas pasaron por los diferentes espacios que ofrecían las costumbres culinarias y artesanales de sus países. De este modo, el público tuvo acceso a las comidas, productos artesanales y bebidas características de diferentes lugares de América, África, Europa y Oriente y de provincias argentinas, agrupados en la asociación Expo Colectividades. Asimismo, organizado desde el Municipio, se dieron espectáculos musicales y estuvo la Unidad Sanitaria Móvilrealizando promoción y prevención de la salud y otras organizaciones de la ciudad.

 

LA RAZON recorrió algunos puestos con la idea de conocer que ofrecieron a nuestra comunidad durante este fin de semana. El stand de Haití se especializó en tragos, trabajaban a la vista del público con fuentes repletas de frutos muy coloridos y variados. "Todas nuestras bebidas son muy naturales”, explicó el coordinador de ese puesto. "Para nuestros jugos utilizamos papaya, maracuyá, frutillas, bananas, son todas frutas tropicales”, detalló. En tanto, "algunas fórmulas llevan algo de alcohol”.

 

Por otro lado, el puesto de comidas mexicanas ofreció tacos de carne, de pollo, mixtos, con picante y sin picante. "Ofrecemos nachos con queso para los más chicos”, explicó y agregó: "Para tomar tenemos tequila, cerveza corona, entre otras bebidas”.

 

Los nigerianos compartieron productos artesanales para hacer música y otras artesanías. "Somos de Nigeria y vivimos en Buenos Aires desde hace unos años”, explicaron. Por otro lado, hicieron hincapié en que trajeron una especialidad nigeriana que se llama Suya. "Es bola de lomo, a la que se le agrega tomate, lechuga, perejil, picante y salsa de sésamo y es una comida típica nuestra”, explicaron.

 

Por otra parte, el stand con las comidas típicas de la provincia de Jujuy tuvo muy buena repercusión. "Ofrecimos empañadas jujeñas, tamales, humita, locro jujeño y la ciudad respondió muy bien”, explicaron.

 

Otro stand que funcionó muy bien fue el de Irlanda, cuyo referente manifestó que "las cervezas típicas artesanales fueron muy aceptadas por el público”. En tanto, "brindamos cerveza nitrogenada, con las mismas recetas de Irlanda”. En este sentido, "la gente quiere probar la cerveza roja, que es más tostada y más amarguita, también la clásica rubia y me sorprendió que se tomó mucha cerveza negra, se nota que están acostumbrados a esa especialidad”, comentó y agregó: "este producto tuvo muy buena aceptación”.

 

Muchísimas opciones de comida latinoamericana y de otros países, el espacio de Colombia ofreció toda variedad de arepas y el de China, biscochos rellenos con crema pastelera.

 

Del mismo modo, el santd de Brasil ofreció el queso típico de las playas de ese país, que le llaman queso asado. Además, shibata, coxinha relleno con pollo. "Estamos muy satisfechos, muy linda gente en Chivilcoy”, destacaron y agregaron: "Esperamos poder volver”.

 

Comentarios

29/4/2015 | 10:26
#164795
alguien sabe si fue bromatologia? estaban amasando arriba de una mesa sucia, con moscas por todos lados, con el mismo cuchillo que corabana carne cruda cortaban las verduras, conoceran lo que es el sindrome uremico hemolitico? no les como ni un caramelo
28/4/2015 | 21:58
#164794
por favor, si vuelven, para la proxima al parque industrial
28/4/2015 | 07:41
#164793
romeria de gente , olor a comida , falta de control bromatologico, conclusion=feria del once
27/4/2015 | 11:15
#164792
QUIERO FELICITAR POR LA IDEA... Y QUE SE REPITA . POR FIN ALGO DISTINTO MB10