Invitan Fundación OSDE y Penguin Randomhouse

Conferencia del escritor que revivió a Philip Marlowe, John Banville, en Buenos Aires

El encuentro se llevará a cabo el jueves 30 de abril de 2015 a las 17,30 en el Salón Auditorio Ing. Héctor Amorosi, en Buenos Aires, pero se transmitirá satelitalmente al interior del país, incluyendo la filial de OSDE Chivilcoy, ubicada en la calle Pueyrredón Nº 160
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00

Invitado por Fundación OSDE y Editorial Penguin Random House, el prestigioso escritor irlandés John Banville llega a la Argentina por primera vez. Es autor de El Libro de las pruebas, El Mar (Premio Booker 2005), El intocable, Los Infinitos y la trilogía Cleave, ciclo de novelas que incluye Eclipse, Imposturas y Antigua luz, uno de los mejores libros del año según la crítica. En 2016 Alfaguara publicará su próxima novela, La guitarra azul.

Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha escrito, con gran éxito de público y de crítica, El lémur, la serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke –El secreto de Christine, El otro nombre de Laura, En busca de April, Muerte en verano y Venganza– y La rubia de ojos negros, en la que, por invitación de los herederos de Raymond Chandler, da vida nuevamente al mítico detective Philip Marlowe.

En 2011 obtuvo el premio Franz Kafka considerado por algunos como antesala del Premio Nobel. En 2013 fue galardonado con el Premio Austríaco de Literatura Europea, y en España, con el Premio Leteo y el Premio Líber. El año pasado recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras por su "inteligente, honda y original creación novelesca” y "por su otro yo, Benjamín Black, autor de turbadoras y críticas novelas policíacas”.

La charla estará coordinada por el escritor, crítico y editor argentino, Luis Chitarroni, quién colaboró en diversos medios de la Argentina y el extranjero. Publicó Siluetas, la novela El carapálida y los ensayos Los escritores de los escritores y Mil tazas de té.

La Fundación OSDE fue creada en 1992 con el objetivo de aportar al desarrollo cultural, educativo, económico y científico de la sociedad. De sus debates han participado figuras destacadas provenientes de la economía, las ciencias sociales, la investigación médica y el ámbito empresario. Entre ellos expresidentes como Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, Ricardo Lagos de Chile, José María Sanguinetti y Tabaré Vázquez de Uruguay, un premio Nobel de medicina, Luc Montagnier, e intelectuales de la talla del filósofo Gilles Lipovetsky, el sociólogo Ulrich Beck, y recientemente el economista Thomas Piketty y el profesor Pierre Lévy.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 30 de abril, a las 17,30 en el Salón Auditorio Ing. Héctor Amorosi, ubicado en la Av. Leandro N. Alem 1067 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, pero se transmitirá satelitalmente a las filiales desde del interior del país, por lo que en Chivilcoy se llevará a cabo una inscripción previa en las oficinas ubicadas en Pueyrredón Nº 160 o telefónicamente al 422390/430476/435066.

 

Comentarios