El 1º de mayo

El C.A.J. de la E.E.S. 2 organiza el 1º Festival Juvenil “Copemos la Escuela”

A partir de las 16, en el patio del establecimiento. Habrá músicos y artistas plásticos invitados. Espacios deportivos y de arte, venta de comidas y radio en vivo. Estará la Unidad Sanitaria Móvil, acercando la salud sexual para las y los jóvenes presentes y el cierre musical estará a cargo de Afanaje
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00

El Centro de Actividades Juveniles de la Escuela Secundaria Nº 2, organiza el Festival Juvenil "Copemos la Escuela”, con el objetivo de abrir las puertas del CAJ a la comunidad y celebrar "un espacio de encuentro y creación en el día de los trabajadores y las trabajadoras”, comentó a LA RAZON, Dino Bercellini, coordinador del CAJ y parte del equipo que, desde la Cooperativa de Comunicación El Hormiguero, se hizo cargo del espacio este año.

Con la presentación de bandas musicales, artistas plásticos, espacios de juego y deportivos, la Unidad Sanitaria Móvil haciendo prevención y promoción de salud para los jóvenes, una radio abierta que será el hilo conductor de la actividad y el cierre musical de Afanaje, el 1º de mayo, a partir de las 16 horas, se abrirá "un espacio de participación, intercambio y encuentro”, destacó. "Un espacio también pedagógico pero que, a la vez, sea recreativo y permita que las y los pibes se apropien de la escuela, la transiten enfocados en sus búsquedas y necesidades”, explicó.

El CAJ, que está orientado en las temáticas de Comunicación y Nuevas Tecnologías, por un lado y Educación Ambiental y Campamentos, por otro, está a cargo de un equipo de integrantes de la Cooperativa de Comunicación El Hormiguero, junto a dos profesores de Educación Física que estarán al frente de las actividades recreativas y de educación ambiental.

Por su parte, Leonardo Cosimano, otro de los talleristas, explicó que desde El Hormiguero vienen con una experiencia previa que fue un ciclo de talleres de radio, a fines del año pasado, que finalizó con una radio abierta en la que "ellos mismos participaron como columnistas, volcando todo lo trabajado. Retomaremos este trabajo en el espacio del CAJ y lo trabajaremos durante todo el año”.

"Para nosotros este es un gran desafío” - comentó Paula Di Pólvere – "porque la Escuela 2 viene creciendo en sus dos orientaciones, Comunicación y Educación Física”. En este sentido, "la directora, Carmen Montes de Oca, nos hizo esta propuesta, con el agregado de que hay muchas posibilidades de que se instale una radio en la escuela, hecho que nos motiva e impulsa”.

Por último, Nahuel Vinciguerra, profesor de Educación Física, consideró que el deporte es un espacio de encuentro, aunque también "entendemos al deporte como un dispositivo de inclusión, de transformación y como una herramienta educativa”.

Comentarios