Tanto en el interior como el exterior del predio

El municipio realizará trabajos de refacción y puesta en valor del Cementerio

Esta semana comenzarán las obras de acondicionamiento y mejora del cementerio municipal.
domingo, 19 de abril de 2015 · 00:00

El Intendente Darío Speranza acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, Hugo Güida; el Secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi; y el Director de Gobierno, Dionisio "Tito” Bravo, recorrió el cementerio municipal donde en los próximos días se iniciarán las tareas de refacción y puesta en valor.

Según detallaron las autoridades, el municipio realizará trabajos de reparación y mejora en el interior y en el exterior del predio con tareas de limpieza, revoques, pintura, reparación del acceso principal, caminos, veredas, galería de nichos y pabellones. También se concretarán trabajos de jardinería y se realizará la restauración y puesta en valor de la histórica bóveda Fornes -Novaro ubicada en el acceso principal.

El Secretario de Servicios Públicos indicó que gran parte de los trabajos comenzarán a desarrollarse el día lunes aunque precisó que ya se encuentran realizando tareas de hidrolavado sobre el muro que se visualiza desde la ruta nacional N° 5 para luego poder iniciar la labor de pintura exterior.

El jefe comunal Darío Speranza, por su parte, señaló que "el objetivo esencial es mejorar las condiciones, la imagen, de este lugar que es visitado asiduamente por tantos vecinos”, y destacó la importancia del proyecto.

"Es una obra muy importante ya que se trata de trabajos de recuperación y cuidado de nuestro patrimonio, es reacondicionar un lugar tan valioso para todos los chivilcoyanos, por lo que significa el que sea el espacio donde descansan nuestros seres queridos fallecidos, y es el espacio de nuestra historia, de nuestra memoria como comunidad”.

Comentarios

20/4/2015 | 09:38
#164794
en los ultimos meses no saben que hacer o inaugurar!!!!!! les agarro el miedo, por unos votos son capaz de inaugurar de nuevo la cuidad clavando la misma pala!! JAJAJAJAJAJA desesperados por anunciar obras en vez de terminar las abandonadas!!!
19/4/2015 | 12:53
#164793
si asi lo espero ya se robaron todos los bronces donde están mis abuelos