El viernes a la tarde

El Municipio y Anses entregaron 67 jubilaciones.

En los últimos cinco meses se jubilaron 1272 vecinos de nuestra ciudad con la nueva moratoria previsional.
domingo, 19 de abril de 2015 · 00:00

En un acto realizado el pasado viernes en horas de la tarde, en el Palacio Municipal, se procedió a la entrega de 67 jubilaciones correspondientes a la nueva ley de Inclusión Jubilatoria con la que ya suman 1272 beneficiarios en nuestra ciudad en los últimos cinco meses. El acto estuvo encabezado por el Intendente Darío Speranza y el Jefe Regional de Anses, Walter Larrea, quienes destacaron la acción del Estado nacional para llegar a quienes estaban imposibilitados de acceder a este beneficio, "en un estricto acto de justicia y de reconocimiento de derechos”.

"Esto no sería posible sin la decisión política de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, esto obedece a una política de estado de inclusión”, manifestó Larrea, y destacó que "el Estado otorga un derecho donde hay una necesidad”.

El Jefe Regional de Anses aclaró que esta moratoria fue pensada para "todas aquellas personas que no habían podido realizar aportes o porque empleadores inescrupulosos no les hicieron dichos aportes, por ende, no podían acceder a este derecho”.

En la misma línea, el jefe comunal Darío Speranza remarcó que "a los nuevos jubilados el Estado no les está regalando nada, simplemente está haciendo lo que corresponde, reconocer con una jubilación digna el esfuerzo y el trabajo de toda una vida” y agregó que "es una decisión política que está asociada a la igualdad de derechos”.

Luego recordó, como en otras entregas similares, a sus dos abuelas, "que tanto trabajaron por Chivilcoy, la Provincia y la Argentina y no tuvieron la suerte de jubilarse y enfatizó: "no hay nada más justo, después de haber trabajado tanto, que recibir una jubilación que se merecen”.

Comentarios