Ayer por la tarde

Asimra Chivilcoy inauguró oficialmente el Centro Médico y sede gremial

Son 1.100 metros cuadrados con una inversión de 6 millones de pesos. Estuvo presente el intendente Darío Speranza y el secretario general nacional Luis Alberto García Ortiz
sábado, 18 de abril de 2015 · 00:00

En la tarde de ayer, quedó oficialmente inaugurado el Centro Médico y sede gremial de ASIMRA (asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina), edificio instalado en la calle Paso 86 de nuestra ciudad, acto en el que estuvieron presentes los intendentes de Chivilcoy y Mercedes Darío Speranza y Carlos Selva, respectivamente y el secretario general nacional Luis Alberto García Ortiz, además de afiliados y representantes de distintos gremios amigos.

El acto comenzó con la bendición del edificio por parte del padre Pablo Badano. A continuación se efectuaron los discursos Juan Carlos De Lorenzi, García Ortiz y el intendente municipal, quien destacó labor del gremio y el aporte a la salud lugareña. Luego se realizó el acto de corte de cinta simbólico y la recorrida del edificio, junto también al ex intendente Aníbal Pittelli.

Una vez en el interior, se procedió al descubrimiento de dos placas, la primera de ellas en la memoria del arquitecto Luis Alberto Rafael Bontempo, quien fuera subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, que fue muy importante en la gestión para la ampliación de la sede y la segunda placa descubierta, fue en la sala de reuniones José "Panchi” Bontempo, en reconocimiento a la labor gremial realizada.

 

Discurso de Juan Carlos De Lorenzi

El secretario general de la seccional local, Juan Carlos De Lorenzi fue el primer interlocutor de la tarde expresando: "todo lo que hicimos se hizo con un y gran esfuerzo y también con un gran respaldo, tanto del Secretario general de ASIMRA, Luis Alberto García Ortiz, como del Secretariado Nacional, de las autoridades municipales, anteriores y actuales y de un sin fin de personas que creyeron en este sueño que hoy es realidad”.

"Como no recordar al ‘colorado’ Cicere que nos consiguió 60 toneladas de acero, a otros compañeros que nos consiguieron ventanas, equipos de aire, conductores eléctricos, termotanques, calefactores ,etc. que se usaron en la obra o se canjearon por otros materiales”.

"Como no hablar del arquitecto Obelleiro y de Mario Matanzo que vinieron a Chivilcoy a ver varios lugares y pese de que este era el de mayor valor, dieron el visto bueno por la estructura que tenía. Como no hablar del compañero García Ortiz que cuando le llevamos el proyecto, lo primero que dijo que en el próximo congreso se iba a aprobar y así lo hizo”.

"Del compañero Juan Carlos Fusco, que siempre nos alentó a llevar adelante la obra y estuvo al frente de la seccional por más de 30 años y hoy sigue con nosotros siendo nuestro asesor. Como no hablar de nuestras familias principal sostén, en momentos muy duros que nos tocó vivir”.

"Como no hablar de Gabriel Carmona, con quién trabajé 32 años, donde él era el dueño, pero por sobre todas las cosas era y es un maestro, por todo lo que enseñaba. Como no hablar del doctor Luis Marino y Sra. que no solo criaron a mi esposa, sino que fue él que me hizo despertar la curiosidad por los sistemas de salud”.

"Como olvidar los 6 años vividos en el hospital Gutiérrez, con mi hija enferma, donde faltaba de todo, menos cariño, dedicación y profesionalidad. No quiero olvidarme de dos amigos que se fueron, Ricardo Sawczuk, con quien compartí años maravillosos por su don de buen tipo y de Heber Ventieri el precursor del Centro de jubilados”.

"A todos los profesionales y prestadores, que integraron o integran nuestra cartilla, por confiar en nosotros y lograr que hoy la obra social brinde un servicio de alta calidad a los afiliados. El agradecimiento a todo el periodismo local por ayudarnos a difundir todas nuestras actividades.

"Como no hablar de Panchi y Luis Bontempo, que hicieron tanto y tan en silencio, para este proyecto, lástima grande que no lo puedan ver terminado, aunque creo que desde el cielo los dos nos están acompañando. Y de Nacho que siguió su camino e hizo todo lo posible desde su puesto, para seguir todos los trámites”.

"A nuestros jubilados de hoy, que fueron los que posibilitaron que ASIMRA naciera en Chivilcoy y que hoy tienen una agrupación interna que realiza un sin fin de tareas, contando con la cobertura de nuestra obra social”.

"Como no hablar de Martha Rocha, la ideóloga del espacio cultural que lleva 8 años ininterrumpidos de exposiciones en conjunto con la SADE y que engalanan nuestras paredes todo el año”.

"Como no hablar de nuestros afiliados aquellos que confiaron siempre y que cada vez son más. Y tampoco olvidarnos del personal de nuestro centro, que con tanta dedicación llevan a cabo las tareas administrativas y de atención a todos nuestros afiliados”.

"Hoy seguro es uno de los días más felices de mi vida, porque no prometimos nada, pero los hechos demuestran lo que hicimos. El eterno agradecimiento a Luis García Ortiz por la política de ASIMRA. Seguro me he olvidado de muchos. Perdón y gracias”.

 

Comentarios