Estafa de la ex financiera Boston Continental

Alejandro Rotella sigue detenido y su esposa quedó libre bajo fianza

La detención del matrimonio se hizo efectiva en nuestra ciudad el viernes 1 de agosto del año pasado, tras permanecer prófugo de la Justicia correntina durante años. María Teresa Moreira, fue beneficiada con la excarcelación y recuperó la libertad tras pagar 200.000 pesos
jueves, 5 de marzo de 2015 · 00:00

El gerente de la ex financiera Boston Continental, Alejandro Rotella, detenido en Chivilcoy junto a su esposa el viernes 1 de agosto, tras vivir en esta ciudad prófugos de la justicia de Corrientes, continuará detenido en la Unidad Penitenciaria de procesados y encausados de la localidad de San Cayetano. Así lo detalla el diario Norte de Corrientes, considerando en otro orden, que la jueza de Instrucción Nº 1 de Corrientes, Norma Agraso, rechazó el pedido de excarcelación que interpuso -en plena feria judicial de verano- el hombre que guarda los secretos de la firma que ofrecía un brillante plan de hasta el 30% de ganancias a los ahorristas.

Por otro lado, la esposa del acusado, María Teresa Moreira, fue beneficiada con la excarcelación. La mujer, que estaba detenida en el instituto Pelletier, y que había sido arrestada también en Chivilcoy, recuperó la libertad bajo fianza por 200.000 pesos.

Moreira sigue sujeta al proceso, investigada por los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y lavado de activos de origen delictivos.

La magistrada de la causa habría considerado que existe una serie de circunstancias para denegar el beneficio excarcelatorio.

El núcleo de la fundamentación fue el peligro de fuga: el hecho de que el acusado fuera declarado en rebeldía por la Justicia correntina el 18 de abril de 2008 (casi cuatro meses después del cierre sorpresivo de la empresa prestamista que funcionaba en la Galería Corrientes) y que haya estado prófugo durante poco más de seis años (lo arrestaron en Chivilcoy en agosto del año pasado) fueron datos fundamentales para que se niegue a otorgarle la libertad ambulatoria a Rotella.

Anteriormente a esta resolución, la fiscal de Instrucción Nº 4 de Corrientes, Sonia Míriam Meza opinó que el recurso era improcedente y que se debía rechazar el pedido de excarcelación por el peligro de fuga.

El acusado había interpuesto el recurso por sus propios medios, sin el patrocinio de un abogado. Si bien se desconocen los fundamentos por los cuales Rotella buscaba la libertad, fuentes judiciales indicaron que se trató de un escrito de alrededor de 20 páginas.

El encarcelado ahora deberá aguardar a que la jueza Agraso resuelva su situación procesal.

Su padre, Omar Rotella, y Marcelo Melgarejo, el otro gerente de la ex financiera Boston Continental, ya fueron condenados en un primer juicio que culminó en mayo del año pasado, a la pena de 16 años de prisión por Asociación Ilícita y Estafas reiteradas. Rotella padre fue considerado "organizador” de la asociación ilícita; mientras que a Melgarejo le endilgaron el apelativo de "jefe”. Por estos mismos delitos, Alejandro Rotella está siendo sometido a investigación.


 

En Chivilcoy

Alejandro Rotella y su esposa vivían en Chivilcoy, en un departamento ubicado en la primera cuadra de la Avenida Soárez, donde fue detenida la mujer, mientras que a Rotella se lo detuvo en un taller que funcionaba en la calle Hipólito Irigoyen, entre Biedma y Rodríguez Peña de esta ciudad, en una dependencia donde anteriormente era Metalúrgica Luján.

El procedimiento policial se realizó el viernes a la tarde, cerca de las 17, a cargo del personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy y de la Subestación Norte.

Rotella se hacía pasar en esta ciudad como Luis López. La Policía local comenzó con una tarea de vigilancia en las inmediaciones, hasta que en un momento avistó a una persona con idénticas características a las aportadas por lo que de inmediato fue interceptado en la puerta del lugar. Se identificó en principio como Luis López, hasta que en un momento y tras una serie de preguntas refirió ser Alejandro Saúl Rotella, de 36 años, con domicilio en la Avenida Soárez Nº 27 de esta ciudad, de quien se pudo establecer que registrada una orden de detención con fecha de 18 de abril de 2008, por el delito de estafas reiteradas a solicitud del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Corrientes.

Más tarde se logró detener a la esposa, María Teresa Moreira, de 32 años, quien tenía un pedido de detención con fecha del 20 de febrero de 2008, por el mismo delito, de quien también se pudo establecer que había falseado su identidad y se hacía pasar como Rosaura Azucena González, por lo que ambas personas fueron trasladadas a la seccional local donde quedaron alojadas y luego derivadas a la provincia de Corrientes.

 

 


Comentarios

26/6/2015 | 10:47
#164795
q paguen estos delincuentes