Publicación pedida

Reunión de los directivos del IOMA con Entidades Médicas para erradicar el cobro indebido

Heriberto Barrionuevo - CTA Autónoma Chivilcoy
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 00:00

La CTA-Autónoma seccional Chivilcoy informa que las autoridades del IOMA se reunieron con los representantes de Entidades Médicas para comenzar a erradicar el cobro indebido.

El IOMA impulsa una campaña para poner freno a una práctica que, aunque irregular y falta de ética, no deja de crecer y de esta manera buscan sancionar a los médicos que cobran extras indebidos a las prácticas. Recordemos que el Secretario General de ATE y La CTA-Autónoma Oscar De Isasi valoró la reunión que mantuvo con el director del IOMA Antonio La Scaleia en la que obtuvo importantes compromisos, "fue importante porque estuvimos frente a frente al directorio de la Obra Social y pudimos expresar nuestros reclamos”, remarcaba Oscar De Isasi.

Uno de los puntos que se trataron fue la incorporación de tecnología para agilizar trámitesy la voluntad de consolidar un equipo especial de trabajo para reducir plazos en los atrasos de reintegros a los afiliados.

Además, el directorio prometió que a partir del 1 de octubre, las prestaciones a los especialistas se pagarán al 100% y que "actualmente está vigente”.

Ratificando nuestra voluntad de que la Obra Social del Estado sea conducida por los trabajadores, con un directorio elegido por el voto directo y secreto. Entre los reclamos que se destacaron fueron: la necesidad de actuar con mayor firmeza en el control indebido de las prestaciones. Recordemos también que la Coordinadora de Gremios Estatales les hizo llegar a las autoridades del IOMA local y al Circulo Médico la problemática sobre el cobro indebido en nuestra ciudad por parte de algunos médicos, desconociendo las reglamentaciones vigentes.

El director del IOMA Antonio La Scaleia reiteraba "todo profesional que cobre un plus indebido, está cometiendo un ilícito y por lo tanto debe ser sancionado por las autoridades de la Obra Social”.

Para finalizar, esperamos que después de esta última reunión entre las autoridades del IOMA y Entidades Medicas se llegue a un acuerdo para terminar definitivamente con el cobro indebido del plus.

 

Heriberto Barrionuevo

Secretario General CTA Autónoma Chivilcoy

Comentarios

3/4/2015 | 18:25
#164795
el ioma es un desastre¡¡¡¡