Desde las 0 de hoy

El paro nacional y su posible impacto en Chivilcoy

Habrá actividades estatales y privadas que se verán afectadas, como el transporte de pasajeros, los bancos, escuelas, organismos estatales de la administración pública nacional y provincial, entre otras. La Municipalidad funcionará normalmente
martes, 31 de marzo de 2015 · 00:00

 

 

A partir de la 0 hora de hoy se desarrollará en el país un paro nacional convocado por distintas entidades gremiales que, en algunos sectores, tendrá impacto en la ciudad de Chivilcoy, especialmente en materia de actividad bancaria y transporte público de pasajeros.

Los gremios que adhieren a la medida de fuerza exigen, como principal reclamo, cambiar o eliminar el impuesto a las ganancias. Junto a este tema, también piden "un aumento de emergencia para los jubilados y un sinceramiento del Gobierno sobre la inflación real”.

A la medida de fuerza se plegaron la CGT de Azopardo, bajo la conducción de Hugo Moyano, CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, 22 gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (UTA, La Fraternidad, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Camioneros, entre otros), la CTA Autónoma, a cargo de Pablo Micheli, Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Bancaria, los gremios docentes Udocba y Federación de Educadores bonaerenses, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), a Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), Unión de Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (URGARA), el sindicato de Alimentación (integra la CGT cercana al Gobierno).

El paro en Chivilcoy tendrá incidencia directa en la actividad bancaria, sectores de la educación y organismos públicos nacionales y provinciales, no así la Municipalidad que tendrá actividad normal.

En cuanto al transporte de pasajeros, el presidente de la Empresa Emtupse, Martín Echeverría, comunicó que no habrá servicio local de colectivos por esta medida de fuerza. Cabe señalar que a pesar de ser una empresa del Estado, los choferes están afiliados al gremio UTA que es una de las convocantes al paro. También se verá restringido el transporte de larga y media distancia, que no funcionarán hasta la víspera a Semana Santa, salvo aquellos servicios especiales que las empresas pongan en circulación durante estas jornadas.

En relación a las estaciones de servicios, se desconoce el impacto o el acatamiento que puede llegar a tener en la ciudad de Chivilcoy, debido a que las empresas seguirán atendiendo más allá de la asistencia a los puestos de trabajo de los empleados, según el relevamiento que LA RAZON realizó en varias firmas locales. Igualmente, muchos clientes decidieron cargar combustible en la jornada de ayer previendo un posible paro del sector.

Comentarios