En Junín

La banda Oesterheld avanza en el concurso “Maravillosa Música”

La instancia seccional se realizó el pasado domingo 15 de marzo a partir de las 18 horas, en la explanada de los ex colegios Normal y Nacional de esa ciudad bonaerense
martes, 31 de marzo de 2015 · 00:00

La banda chivilcoyana Oesterheld, conformada por Maximiliano Cardiello en saxo, Diego Stratta en bajo,Juan Lavigna en guitarra, Nicolás Muchiut en teclado y voz, Julián Muchiut en batería y Santiago Carafi en teclado, fue seleccionada por el jurado en la instancia seccional del programa Maravillosa Música, que se realizó el domingo 15 de marzo en la explanada de los ex colegios Normal y Nacional, en la ciudad de Junín. Esto significa que seguirán camino hacia otras instancias de competencia.

LA RAZON entrevistó a los integrantes de la banda, ya de regreso en Chivilcoy, quienes comentaron que "tanto los jóvenes, como las familias se acercaron para disfrutar del recital”.En tanto, "frente al escenario, en la plaza, se instalaron referentes de la Región Sanitaria III del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As; del Centro de Acceso a la Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de los Centros Preventivos Locales de Adicciones, CEPLAS del Sedronar”.

A lo largo de la instancia seccional se presentaron "Sin dirección", de San Pedro; "Dale que va", de San Nicolás; "Fluido tóxico" de San Antonio de Areco; "Subsuelo" de Junín; "Al filo", de los Toldos y "Oesterheld", de nuestra ciudad.

"Al cierre de la actividad actuó la banda La Franela, presentando su nuevo disco ‘Nada es tarde’, con una convocatoria de más de mil personas”, destacaron.

"El jurado estuvo conformado por Horacio Gambarte, (músico, bajista en las bandas "Angus Dai”, "Espectros”, "Martillos de Plata”, también solista y además compositor de comedias musicales), Leo Barbi (músico que conformó bandas con diferentes estilos musicales de la ciudad de Junin, actual bajista de las bandas "Canay” y "Libthum”; sonidista y presidente de la Asociación T.A.M.I.) y Daniel Mapelli (Coordinador del Programa Maravillosa Música del Ministerio de Cultura de la Nación)”, detallaron.

"Sin lugar a dudas, fue una tarde cargada de emociones y oportunidades para las bandas concursantes quienes pudieron canalizar sus vivencias y emociones a través de la música”, concluyeron.

 

Comentarios