Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Actividades para Semana Santa

martes, 31 de marzo de 2015 · 00:00

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen dio a conocer las actividades litúrgicas que se llevarán a cabo a lo largo de la Semana Santa. Durante el Martes y Miércoles Santo, de 9.30 a 12 y de 17 a 19 habrá confesiones, mientras que a las 19.15 se rezará el Santo Vía Crucis.

El Miércoles Santo, a las 20 horas se recordará a todos aquellos difuntos que pasaron por la comunidad parroquial a lo largo de este mes de marzo; como así también a los que ya descansan en el cinerario.

El Jueves Santo, desde las 20, estará la celebración de la Cena del Señor, en ella se recordará la institución y la eucaristía, el lavatorio de los pies y la institución del sacerdocio. De 21 a la medianoche la iglesia permanecerá abierta, para acompañar a Cristo en su pasión.

El Viernes Santo a las 9 estará el rezo de laudes junto a las oblatas de la comunidad. A las 10 Hora Santa de Niños que participan en la catequesis de comunión, como así también los de confirmación. A las 11 Hora Santa de los que integran los grupos parroquiales y parte de la comunidad.

A las 16 estará la celebración de la pasión del señor, donde se acompañará al Señor en su sufrimiento y muerte, como así a su madre en su dolor.

A las 20 se realizará el rezo del Santo Vía Crucis, que como cada año, será el mismo que hace el Papa en Roma, al finalizar se hará el sermón de soledad acompañando a María en su dolor.

El Sábado Santo, a las 20, Misa de Resurrección, donde se hará la bendición del fuego, bendición del cirio pascual, y renovación de las promesas bautismales.

El Domingo de Pascua, estará la Misa de Resurrección e inauguración de la catequesis parroquial a las 10 horas, mientras que a las 20 la Misa de Resurrección en el templo parroquial.

 

 

Comentarios