Che Tango

“El tango es nuestro cable a tierra”

Eliana Viola y Ezequiel Torres participan de la Cumbre Mundial del Tango que se realiza en Zárate, como integrantes de la Compañía Mala Junta de Junín y a mediados de marzo viajarán a España
martes, 3 de marzo de 2015 · 00:00

Ezequiel Torres y Eliana Viola, directores del ballet "Che Tango” y profesores de la escuela de tango que funciona en la Asociación Italia, Avda. Soárez 158, 1º piso, todos los martes y jueves a partir de las 21 horas, viajarán a España como integrantes de la Compañía de Tango "Mala Junta” de la ciudad de Junín.

"Fuimos convocados en diciembre del 2013 para participar del Valparatango que se llevó a cabo en febrero del 2014 enValparaíso, Chile”, explicó Torres.

"Fue una experiencia muy buena, a través de la cual conocimos a gente de todo el mundo y nos encontramos con los organizadores de la Cumbre Mundial de Tango y el Festival de Granada, España”, señaló. "Hicimos el contacto en ese momento, de hecho ellos estuvieron siguiendo nuestro trabajo y a mediados del 2014 invitaron a la Compañía Mala Junta para que sea representante de Argentina en España en los festivales de Granada y Madrid”, destacó.

También, "fuimos invitados al Festival de Tango de La Falda, Córdoba, que se llevó a cabo en julio de 2014 y a la Cumbre Mundial del Tango que se realiza entre el 24 de febrero y el 8 de marzo en la ciudad de Zárate. Este evento se organiza todos los años en un país diferente y este año le tocó al nuestro”, remarcó. Por otro lado, "desde el 10 al 23 de marzo vamos a viajar a España para participar de los festivales de Granada y Madrid”.

Escuela Che Tango

"El proyecto lleva ya seis años”, explicó Torres. "Es un espacio que funciona muy bien, estamos trabajando con muchísima gente joven”.

En este sentido, "la Escuela de Tango está abierta para todas las edades, a partir de los 8 años ya pueden participar, la matrícula más alta es de adolescentes y adultos”.

Por otra parte, "este año empezamos a trabajar en el 6º espectáculo, todos los años en el mes de octubre hacemos el cierre de ciclo con un espectáculo en la sala de la Agrupación Artística Chivilcoy”, especificó y agregó: "Junto a los participantes del ballet ya estamos trabajando para que todo resulte de calidad”.

Eliana Viola comentó que Che Tango cuenta con parejas de Saladillo, de Chacabuco, de Carmen de Areco, entre otros lugares, que "se van sumando cuando vamos a dar clases”.

 

 

Comentarios