Publicación pedida

La marcha de la historia

martes, 3 de marzo de 2015 · 00:00

Al decir de la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner el ritmo del tiempo histórico no se ciñe a los pasos cortos del tiempo electoral o de los períodos gubernamentales. Quizás lo que vivimos este domingo no fue otra cosa que el subsuelo de la Patria festejando los logros que desde el 2003 vienen materializando los sueños de 1973.

La movilización a Plaza de los Dos Congresos de este domingo aglutinó a los trabajadores y la clase media progresista, como anticipo soñado de una alianza plebeya, que por fin le ponga un tope a los poderes concentrados que quieren coartar las posibilidades de crecimiento e igualdad para el pueblo argentino. Evidencia de esto es que las pizzerías y cafés más recoletos no fueron los protagonistas de la jornada, sino la vianda característica de las movilizaciones masivas del peronismo. A diferencia de la opinión común esta multitud se movilizó con medios propios, que son los medios colectivos, y que recorrió cientos de kilómetros para llegar al epicentro político argentino. Se trata de la socialización del proceso de conciencia política, que se reveló en la multitud que escuchó con unción cada frase de la señora presidenta e incluso celebró con aplausos los datos económicos más objetivos, como expresiones de las conquistas propias e irrenunciables en pos del progreso argentino.

Esa misma multitud, alegre y militante, que no mostró rencores y que reivindicó con la Presidenta el amor al prójimo como principio ético directriz de la política social y económica. Muchedumbres mansas que clamaron al unísono por cientos de miles de gargantas la construcción de una patria justa y soberana. Quienes esto escribimos hemos participado en distintos momentos de la historia de movilizaciones de resistencia y apoyo y no conservamos memoria viva de un acto de tal magnitud. Gesto superior del pueblo embanderado en las conquistas de una época y que no quiere resignar el terreno ganado con la lucha política.

La multitud que apacible y cantante llegó a la plaza mantuvo en pie las consignas históricas del movimiento nacional y popular. Y aún cuando la lluvia arreciaba sobre la plaza, inconmovible la multitud redobló el sonido de los bombos y a voz en cuello sostuvo el glamor popular por la década ganada.

Profesores Darío Pascuccio y Martín Jauregui

Grupo Castelli Chivilcoy

Comentarios

5/3/2015 | 08:31
#164795
mas para hacer historia Argentina, entre los países con “alto riesgo político” junto con el Congo y Etiopía Argentina quedó muy mal ubicada en un ranking de “riesgo político”, que elabora la compañía AON, dedicada a gestión de riesgos, seguros y consultoría. El informe ayuda a los empresarios, a modo de guía, a la hora de encarar inversiones. La Argentina quedó en el pelotón de los países con “alto riesgo político”, escalafón que comparte con naciones como Cuba, Bolivia, Congo y Etiopía, entre otros
4/3/2015 | 19:00
#164794
esto va a hacer historia! En 2013, Khalil aseguraba que la Presidenta sabe todo En una conversación, afirmaban que el hermano de Alfredo Scoccimarro era el vínculo entre la Casa Rosada y la diplomacia paralela iraní. La Presidenta sabe todo lo que estamos hablando. Absolutamente todo, decía Khalil. conversación telefónica del 2 de febrero de 2013. Allí, con el memorándum de entendimiento trabado en el parlamento iraní, Khalil le pidió “calma” a un hombre al que identificó como Juan Carlos. “Hay silencio en la embajada, hay mucho hermetismo, no se habla mucho del tema”, Su interlocutor le aseguró que Francisco Scoccimarro “le manda a su hermano (Alfredo, vocero de la Presidenta) todos los mensajes de lo que estamos diciendo. No se pierde nada”. Por eso, le dejó en claro: “La Presidenta sabe todo lo que estamos hablando. Absolutamente todo”. En tanto, Khalil le respondió con certezas: “Más vale que la Presidenta sabe todo, si yo ya tuve una reunión con (el operador K Roberto) Porcaro”.
4/3/2015 | 18:45
#164793
lo que es historia es el PFV
4/3/2015 | 16:22
#164792
el grupo castelli publica y no responde ni argumenta los comentarios? que raro...
4/3/2015 | 10:26
#164791
Lástima que faltaron, Jaime, Vanderbroele, Lázaro Baez y toda la manga de impresentables que se llenaron de plata con los impuestos de esa clase media progresista y la otra clase media, que no es progresista, que tambien existe. Desgraciadamente para esa gente que está pagando la patria Justa y Soberana, tiene que pagarse aparte, la seguridad, la obra social y la educación. Estamos igualando igualdad. Seremos todos iguales de pobres... Gracias Familia Kirchner
4/3/2015 | 10:19
#164790
esta es la historia contemporanea Argentina, el país donde más ácido lisérgico se secuestra en Sudamérica Lo señala un informe de la ONU difundido ayer. También habla de un “consumo considerable” de éxtasis. Y dice que el 14% de la cocaína que llega a Europa sale de aquí. en 2012 los mayores volúmenes de incautación de LSD en América del Sur corresponden a la Argentina (87.605 dosis). En el ranking le sigue Brasil, con 63.033 dosis en el mismo período la JIFE sostiene en el punto 632 del documento difundido ayer que el 14% de la cocaína incautada en Europa (de la que se sabe el origen) provino de la Argentina, ubicando a nuestro país en el tercer puesto de los exportadores, detrás de Brasil (16%) y Venezuela (16%),
3/3/2015 | 19:14
#164789
cuanto gastaron en la expobondi y la chorimarcha? las fotos de los micros era descomunal!!! jamas vi tantos obsecuentes aplaudidores del fracaso. un dato de la decada ganada PEORES QUE AFRICA Y PAISES DE MEDIO ORIENTE EN GUERRA!! La Argentina, segunda en la región en un índice de miseria Si hay un ranking que ningún país querría liderar, ese es el de “miseria”. en el podio ubicó a Venezuela, la Argentina y Sudáfrica. Sólo es superada por Venezuela. El ranking de Bloomberg se construye en base a la suma de la inflación y la tasa de desempleo. Otro informe advierte sobre los efectos adversos de las políticas económicas populistas reciente informe también ubica (por segundo año consecutivo) a Venezuela y la Argentina como los dos países con mayor pobreza de América Latina.
3/3/2015 | 11:49
#164788
Un nuevo 17 de octubre