Marcos Bongianino

“El Pro critica desde el desconocimiento de lo que se ha hecho en Chivilcoy”

Así lo expresó el jefe de Casa de Tierras en relación a las declaraciones efectuadas por el martillero Leandro Cabrera que pertenece al macrismo y que había criticado la falta de adhesión del Municipio a la Ley de Hábitat y su aplicación en nuestra ciudad
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 00:00

El jefe de Casa de Tierras, Marcos Bongianino, salió a responder los reclamos del Pro Chivilcoy, realizados a través del martillero, Leandro Cabrera, señalando su estupor por la solicitud que realizara pidiendo la adhesión a la Ley de Habitat provincia para la generación de suelo urbano para la construcción de viviendas, "cuando en realidad esta adhesión ya se realizó en diciembre del año pasado, siendo una de las ordenanzas más importantes aprobadas en el año 2014”.

Asimismo aclaró que sobre esta nueva legislación, se "está trabajando con el Municipio desde mediados de 2014, hecho que fue reflejado en varias notas periodísticas” y que inclusive, "ya permitió que en nuestra ciudad se financien, a través de esa ley, proyectos de cloacas para varios barrios de la ciudad”.

Bongianino realizó estas declaraciones en la tarde de ayer, en el programa Efecto Radio, de Radio Chivilcoy. "La verdad que estas declaraciones no llamaron mucho la atención, porque desde que salió la Ley no hemos parado de trabajar en conjunto con la autoridad de aplicación para instrumentarla en todos los sentidos de la Ley, porque es muy abarcativa”.

El funcionario dijo que "esta legislación aborda dos grandes temas, uno es la generación de suelo urbano y la otra, la vivienda digna, para lo cual, creó un instrumento fiduciario para financiar obras de infraestructura en asentamientos precarios y villas, a los fines de crear un registro de dichos asentamientos y villas”.

En este sentido afirmó que "desde junio del año pasado estamos haciendo ese relevamiento y gracias a ese trabajo y la Ley de Hábitat, distintos barrios de Chivilcoy, entre ellos los barrios Blanco, Docente, Rojas han sido beneficiados con un proyecto de cloacas que es financiado por esa ley, por ende, ya se está aplicando en nuestra ciudad con un beneficio concreto para los habitantes, con una financiación de $5.000.000”.

Al hacer referencia al trabajo que se viene realizando en relación a la instrumentación de la ley, explicó: "En lo que respecta a la generación de suelo, uno de los grandes objetivos de la ley, debe haber no menos de cinco artículos periodísticos publicados en LA RAZON donde se hace referencia que, con el Municipio, comenzamos con los trabajos preparatorios de la aprobación de la ordenanza y en diciembre de 2014, en lo que considero una de las ordenanzas más importantes del año, adherimos a la ley”.

Además agregó que "esta ordenanza fue acompañada inclusive por el Pro Chivilcoy, siendo eso algo que nos descolocó en relación a estas declaraciones dadas a conocer ayer. Inclusive hay que decir que el Pro votó a favor en la ordenanza cuando había votado en contra cuando salió la Ley en la provincia de Buenos Aires. Acá, Sebastián García De Luca acompañó”.

Bongianino también dijo que "no nos corren los tiempos electorales para aplicar esta ley. Por eso me preocupó el grado de desconocimiento bastante importante por parte del Pro. Inclusive, al ver esta noticia en distintos medios, entablé una conversación con gente de dicho espacio, particularmente con el martillero que habló, para informarle porque observaba que estaba partiendo sobre la base del desconocimiento”.

"Ahí me planteó: ‘se adhirieron a la ley pero dónde está la aplicación’. Y yo le expliqué que no nos está corriendo la cuestión electoral, sino que debemos aplicar la ley en un marco de seriedad”.

 

Marcos Bongianino en Radio Chivilcoy

Comentarios

6/3/2015 | 08:59
#164795
chacal, ya averigue, me dijeron que es muy dificil conseguir pruebas. Lo uqe si te peudo decir de buena fuente que inflaron el precio de los terrenos en un millon 200 mil mas. eso se repartio. mi amigo paso a un buen vivir de un dia para otro..... te pregunto a vos que por ahi sabes algo, los terrenos que compro y loteo con todos los servicios en las esquinas prolong urquiza y gato y mancha un funcionario conocido local, la bajada de luz esta a nombre de el, lo se por contacots en eden, porque nadie hace nada? mas pruebas que eso!!!!!
5/3/2015 | 18:23
#164794
Martín, estás denunciando un hecho de corrupción grav´sismo. Por favor llevalo a la justicia.
5/3/2015 | 10:40
#164793
tengo dos amigos que le vendieron terrenos al municipio, si no hay coima no hay negocio. me pregunto si es necesario tener que aclarar esto, no saben quienes son y de que viven los funcionarios exitosos? y el sobre es grnade poruqe tienen que endulzar varias trompas
5/3/2015 | 10:23
#164792
Es difícil entender razonamientos, sobre todo cuando una tesis intenta ser demostrada por una pregunta retórica. Sic ...debemos aplicar la ley en un marco de seriedad... no implica, ni plantea irregularidades tanto antes como después. Mucho menor puede ser la claridad de pensamiento cuando la frase es sacada de contexto. Creo que debemos ser mas objetivos y responsables en nuestras opiniones.
4/3/2015 | 20:50
#164791
sera q no nos debemos enterar de quienes son algunos de los dueños de dichas quintas? piensa mal y acertaras
4/3/2015 | 16:17
#164790
Ahí me planteó: ‘se adhirieron a la ley pero dónde está la aplicación’. Y yo le expliqué que no nos está corriendo la cuestión electoral, sino que debemos aplicar la ley en un marco de seriedad... PERDON PREGUNTO... QUE SIGNIFICA ESTO...QUE LO DE ANTES NO SE HIZO CON SERIEDAD?... NO CONOZCO AL SR DEL PRO... PERO UD. ACA CONTESTA DANDOLE LA RAZON... NO REGLAMETO NADA POR ENDE LA GENTE NO PUEDE HACER NADA... GENIO????
4/3/2015 | 13:51
#164789
GENIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MARQUITOS INTENDENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!