Producción

Créditos blandos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

La Municipalidad de Chivilcoy, junto al Banco Nación, acordaron la implementación de los programas Fondo Nacional para el Desarrollo y Consolidación de Micro Emprendimientos (FOMICRO) y del Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER)
martes, 3 de marzo de 2015 · 00:00

Tras la una reunión que mantuvo el director de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy, Lic. Martin Herscovich con la subgerente de Gestión Comercial del Desarrollo Productivo del Banco Nación, Ing. Mercedes Irurueta se acordaron planes para poner a disposición de las micro y pequeñas empresas de Chivilcoy los programas FOMICRO (Fondo Nacional para el Desarrollo y Consolidación de Micro Emprendimientos) y FONDER (Fondo Integral para el Desarrollo Regional).

"El destino de ambos fondos está orientado a promover el desarrollo con acciones tendientes a direccionar financiamiento hacia las economías regionales del país, detectando las posibilidades de desarrollo productivo de cada zona y priorizando aquellos emprendimientos que incentiven la generación de empleo y la recuperación de activos improductivos”, informó el director, Martín Herscovich.

Además, dijo que a través de estos planes se pueden financiar bienes de capital, ya sean nuevos o usados, montaje; construcciones y mejoras en infraestructura y capital de trabajo asociado a una inversión demostrable.

En el caso del FOMICRO el costo del crédito equivale al 50% de la tasa de interés vigente, actualmente 12,5% TNA con un plazo de devolución de hasta 48 meses.

El monto a financiar es de cien mil pesos como máximo para bienes de capital y trenita para capital de trabajo.

El FONDER ofrece mayores posibilidades de financiación con un monto máximo de 500 mil y de 300 mil para capital de trabajo. El plazo de devolución para inversiones en general es de hasta 60 meses y la tasa de interés es 17,5% TNA durante los primeros 3 años. Para capital de trabajo el plazo de devolución es hasta 24 meses y la tasa de interés de 23 por ciento.

Por último, aclaró que los interesados deben acercarse a la Dirección de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy, organismo encargado de la identificación de los solicitantes, la estimación de la razonabilidad de sus requerimientos, la presentación de la documentación y el acompañamiento del devenir del proyecto luego del acuerdo crediticio.

 

Comentarios