Solicitó que se aplique la Ley 14.449

Pro Chivilcoy reclamó al Municipio que habilite el loteo de quintas para viviendas

Lo hizo a través del martillero Leandro Cabrera, que está encargado del área de viviendas de dicho espacio político local
martes, 3 de marzo de 2015 · 00:00

A través de Leandro Cabrera, martillero y encargado del área Vivienda dentro de los equipos técnicos del Pro Chivilcoy, espacio que conduce el concejal Sebastián García De Luca, dicho espacio político reclamó al Municipio que habilite el loteo de quintas para la generación de suelo urbano destinado a viviendas.

Al respecto Cabrera solicitó la urgente aplicación de la Ley 14.449 de Justo Acceso al Hábitat que rige desde el 2013 y sería un gran aporte para paliar el déficit habitacional. Cabe señalar que el Municipio adhirió a esta legislación en diciembre del año pasado.

"En Chivilcoy, hay miles de familias que no cuentan con la posibilidad de tener su vivienda, pagando altísimos alquileres. Tenemos, por ejemplo, unas 220 familias en espera de un predio para el plan Procrear y a su vez, hay cerca de 70 quintas dentro de la Segunda Circunvalación en el tejido urbano y con infraestructura adecuada que, con ésta ley provincial, se podrían zonificar los terrenos, lo que facilitaría la situación a los dueños de terrenos que hoy no pueden sembrar o lotear y que tienen una utilidad cero con un valor de mercado extremadamente bajo”, explicó.

Asimismo dijo que "si el Municipio estaría, adherido a esta ley como lo han hecho en Alberti, Pergamino o Bahia Blanca, habilitaría al propietario la posibilidad de realizar un loteo, que saldría a un valor de mercado que corresponda al del programa Procrear, siendo muchísimo más beneficioso para todos, el loteo debe dejar de ser negocios de pocos y debe ser solución para muchos”.

Cabrera agregó "Para ponerlo en un ejemplo, tomamos una quinta donde se pueden generar aproximadamente entre 80 y 90 lotes, y ponemos un valor medio de referencia acorde al del plan Procrear y, a su vez, por la participación, el Municipio cobra una alícuota, hace el desarrollo el propietario o un privado, o el mismo municipio, descontando de ventas futuras dicha inversión, ¿cuál es más beneficioso para vecinos y el Municipio? Entonces, en el caso de un propietario, si le permitimos la habilitación para loteo, lograremos que tenga mayor rentabilidad en la venta, solucionar la vivienda decenas de familias, mejorar la infraestructura de la ciudad e incrementar las arcas del municipio a través de la alícuota”.

"Ahora bien, ¿por qué se realizan loteos en zonas alejadas del éjido urbano, sin contemplar la infraestructura de los mismos? ¿Por qué no se zonificar las reservas de ampliación urbana que fueron predeterminadas para dichos inconvenientes? ¿Por qué el municipio se pone en gastos tan altos de dichas quintas, a sabiendas que cuenta con esta herramienta desde principio de 2013?”

El dirigente del Pro planteó además que "todo debe ser regulado a través del municipio, donde se les darán las pautas. Por ejemplo, tendrán prioridad absoluta los planes de vivienda como Procrear, a su vez esto permitirá, no solo la solución al hábitat, sino también a aquel vecino que hoy se ve imposibilitado a realizar un desarrollo urbanístico por cuestiones de zonificación y que hoy solo puede utilizar su predio como vivienda de apoyo”.

Por último, Cabrera informó que la comisión de Obras Públicas que integra dentro del espacio político del macrismo, se reúne todos los martes a las 21, además de la reunión general de los días miércoles a la misma hora, en la sede partidaria del Pro Chivilcoy, ubicado en calle Las Heras 84 y convocó a la comunidad "a acercarse a participar del espacio donde me siento muy cómodo, y me abrieron las puertas para poder trabajar en beneficio de nuestra ciudad”.

Leandro Cabrera y Daniel Oxandaberro

Comentarios

5/3/2015 | 18:11
#164795
Alberto deja de confundir y anda a dormir, este pibe como decís solo ejercía locución de algún acto. Jamas fue empleado. Se recibió como corresponde y ahora solo tiene una idea distinta de país no te va a vender nada, quedate tranquilo.
5/3/2015 | 05:37
#164794
no sera que este pibe quedo calentito xq no le dieron un puesto de trabajo en este municipio ?? xq miren que nadie resiste un archivo.....estuvo haciendo campaña politica para la gente que nos esta gobernando .....no nos vengan a querer vender nada muchachos
4/3/2015 | 16:17
#164793
que raro chacal, siempre tan explicito, que no venga a desmentir nada.....
4/3/2015 | 11:45
#164792
alejandra, la unica manera de hacer lo que vos decis en dejar un gran sobre en varias oficnas del municipio como hizo mi amigo.
4/3/2015 | 10:18
#164791
HOLA, YO QUISIERA SABER SI SOY DUEÑA DE UNA QUINTA Y QUIERO LOTEARLA Y VENDER ESOS LOTES PARTICULAR LO PUEDO HACER ? SIN INTERVENCIÓN DEL MUNICIPIO. O TIENEN QUE HABILITAR ESTA LEY YA EXISTENTE ? TENGO EL CASO DE UN SOBRINO QUE ESTA EDIFICANDO POR EL PROCREAR EN LUJAN Y EL MUNICIPIO NO INTERVINO EN LA COMPRA DEL TERRENO , LO HIZO ÉL EN FORMA PARTICULAR. ENTIENDO QUE DE ESTA MANERA HABRÍA MAS TERRENOS YA QUE DENTRO DE LA CIRCUNVALACIÓN HAY UN MONTÓN DE QUINTAS QUE YA NO SE PUEDEN SEMBRAR NI TENER ANIMALES Y A LO MEJOR LOS DUEÑOS PODRÍAN CON LA HABILITACIÓN DE ESTA LEY HACER SUS NEGOCIOS PARTICULAR ? PREGUNTO.
4/3/2015 | 10:17
#164790
dni 5764301, jamas vna ah ablar del loteo y el negociado de urquiza y gato y mancha!!! es un funcionario exitoso que con su sueldo pudo hacer esa inversion y ponerles todos los servicios, corroboren lo que les digo, LA BAJADA DE LA LUZ ESTA A NOMBRE DE EL, eso es gozar de impunidad, no tiene cara. Federico eras afiliado radical hoy sos del PFV, quien te conocia y quien te conoce
4/3/2015 | 10:14
#164789
chacal, el dolido sin argumentos, siemrpe con pavadas nunca una respeusta clara o arguemntos para comentarios uqe le duelen, asi se hace! con obsecuencia y negando la realdiad en otra....para uds.
4/3/2015 | 08:18
#164788
tengo dos amigos que le vendieron terrenos para lotear al municipio. la cometa va y va si no no te lo compran. los terrenos que compro el funcionario por todos conocidos, ya loteados con todos los servicios y el cartel de venta tambien a ser para ubanizar o es negocio privado? todos funcionarios exitosos, encima hasta la bajada de luz esta a nombre de el PUBLIQUEN!
3/3/2015 | 23:12
#164787
Muy bien leandro, exelente tus planteos y que saques a la luz lo que muchos desconociamos sobre esta ley, esperemos que lo que ocurre en nuestro chivilcoy querido los loteos dejen ser negocio de pocos, que realmente confirmo que muchos de esos negocios millonarios los realizan politicos de turnos o que estuvieron e amigos,socios. espero el cambio como remarcas vos que este tema pase a ser solucion para nosotros los chivilcoyanos.
3/3/2015 | 22:53
#164786
y de la quinta de avda.urquiza y avda.gato y mancha que...
3/3/2015 | 22:19
#164785
Sebastián García De Luca es un tremendo cachivache, ni siquiera informa a sus seguidores lo que vota. IMPRESENTABLE
3/3/2015 | 21:07
#164784
se piensa que si yo tuviera lotes en 150.000 pesos no los vendería? Ud. se piensa que soy yo el que pongo el valor de los lotes? Si Leandro creo que sos vos, las inmobiliarias tazan y ponen los precios a los terrenos. Si pondrian los precios que van no pasaria estos terrenos sobran. pero me han pedido 1 millon si un millon. terrenos sobran el tema que ustedes quieren venderlos caros
3/3/2015 | 19:38
#164783
En Chivilcoy, hay miles de familias que no cuentan con la posibilidad de tener su vivienda, pagando altísimos alquileres. Tenemos, por ejemplo, unas 220 familias en espera de un predio para el plan Procrear palabra suyas sabe que esas familas en su mayoria el municipio loteo y están 84 familias costruyendo ahi usted esta mintiendo. y sabe usted que la inmobiliaria subieron de 120000 pesos a 30000 pesos los terrenos cuando salio el sorteo de procrear. sabe o usted todas las inmobiliarias de chivilcoy recorrimos y paso lo mismo. y ahora despues de 1 año y medio descubrio la polvora
3/3/2015 | 18:46
#164782
si tengo una inmobiliaria, y ustedes se piensan que si yo tuviese un interés creado lo haría publico?... no saldría a buscar inversores con quintas baratas y luego se loteen?... acá no quiere figurar ninguna inmobiliaria, A Ud. que no da nombre si quiere venga a charlar personalmente conmigo, Ud. se piensa que si yo tuviera lotes en 150.000 pesos no los vendería? Ud. se piensa que soy yo el que pongo el valor de los lotes? porque no se plantea eso antes de juzgar mi profesión. es increíble cuando no tienen argumentos para hablar, yo planteo la posibilidad de lograr mayor cantidades de lotes, y me salen a decir que yo soy interesado en vender... Soy desarrollador urbanístico... va mucho mas allá del tema inmobiliario, planteo se reglamente cuanto antes la ley de hábitat puesto de esta forma no abría desabastecimiento de lotes... insólito es que juzguen algo que los beneficia... o Uds. piensan que quienes hagan los loteos venga a dármelo a mi en venta?... si lo hacen con el municipio... piensen antes de juzgar... no hagan como el resto.
3/3/2015 | 18:23
#164781
Es increíble como imaginan, es una LEY!!, no hay beneficio propio!! antes de comentar lean la nota y asesórense...
3/3/2015 | 15:22
#164780
Chivilcoy debería replantease de que manera desea urbanizar la ciudad y no lotear por cualquier lado, el déficit habitacional no se soluciona con esto.
3/3/2015 | 13:26
#164779
Hola! Yo soy beneficiario de Procrear del 22/10/13 y esa iniciativa fue la que tuvimos los 222 sorteados para trabajar conjuntamente con el Municipio, con Aníbal Pittelli​ al mando en ese entonces... Hoy en día, gracias a nuestras fuerzas, hay 84 familias que están construyendo y 88 que están cerca de arrancar... También quedan alrededor de 30 suplentes a la espera de su lote! Si hay algo que podemos decir, es que esto lo logramos nosotros, el pueblo! No vengan ahora las inmobiliarias a querer figurar y brindar soluciones porque ellos fueron los primeros que nos cerraron las puertas! Ni bien decíamos Procrear, nos daban vuelta la cara... Repito, con la lucha de la gente y la atención de la Municipalidad (primero con Pitelli y luego con Speranza) logramos sacar adelante nuestros sueños y proyectos! Y seguimos luchando para que todos los suplentes puedan tener su lote, además de los nuevos sorteados el 06/02/15. Muchas gracias por el espacio!
3/3/2015 | 12:24
#164778
justo tiene una inmobiliaria. no sera para beneficio de el ?¿ como todo el pro?¿