Ayer a la tarde

Detienen a joven de 24 años imputado de un robo en una vivienda

El hecho ocurrió en octubre del año pasado. Ayer fue apresado dando cumplimiento a una orden de la justicia de Mercedes, tras la investigación realizada por la policía local
jueves, 26 de marzo de 2015 · 00:25

Un joven de 24 años fue detenido ayer a la tarde acusado del robo de una motocicleta y otros elementos del interior de una vivienda ubicada en calle 105 Nº 170 de nuestra ciudad, hecho ocurrido el 4 de octubre del año pasado.

El imputado fue identificado como Jorge Javier Medina, con domicilio en Cecilio Lamon Nº 175, quien fue apresado ayer a las 16.30 al darse cumplimiento a la orden de detención emitida por el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva.

Según el informe brindado por el jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, comisario Claudio Cheverry, el hecho se registró en calle 105 Nº 170, siendo la víctima Antonella Rienzo, en cuyo domicilio ingresaron varias personas tras forzar la reja del ante patio y le habían sustraído una motocicleta marca Guerrero Trip 110 cc, color azul y otros efectos personas, para luego darse a la fuga.

El comisario indicó que, a través de los elementos recolectados durante la investigación, el Dr. Facundo Oliva emitió la orden de detención contra Jorge Medina, quien fue imputado por el delito de "robo agravado por su comisión con efracción”, procedimiento que se concretó ayer a la tarde, siendo trasladado a la comisaría 1º de Chivilcoy.

Indicó además que el imputado quedó a disposición de la UFI Nro. 3 del Departamento Judicial Mercedes y hoy será trasladado a sede Fiscal a primera hora, a los fines de prestar declaración indagatoria.

También señaló que la motocicleta ya había sido recuperada a las pocas horas de haber sido sustraída, "a raíz de las averiguaciones practicadas por el personal policial y tras ser abandonada en un descampado y posteriormente entregada a su propietaria”.

Asimismo aclaró que se continúa con la investigación "con el objetivo de establecer si Medina, junto a algún otro cómplice, habría participado en hechos de similares características, en cuanto a sustracción de motocicletas de la vía pública en los últimos días en esta ciudad”.

Comentarios