El anunció lo realizaría el Gobierno

Lanzan nueva moratoria para deudas impositivas

Fijarían como fecha tope para poder adherirse al plan el próximo 30 de abril y no se trataría de una moratoria porque no habrá quita de multas ni intereses.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 00:00

El Gobierno anunciará en los próximos días un programa para refinanciar deudas impositivas, con plazos de hasta tres años y una tasa de interés menor al 2% mensual.

De acuerdo con los trascendidos, en el plan estarán incluidas deudas por Ganancias, Monotributo, aportes a obras sociales, ART, ajustes de AFIP, retenciones y percepciones, anticipos y cuotas de planes vigentes.

En este nuevo régimen, los interesados podrán incluir deudas devengadas hasta el 28 de febrero, en hasta 36 cuotas a una tasa de interés del 1,9% mensual.

El Gobierno fijaría como fecha tope para poder adherirse al plan el próximo 30 de abril y no se trataría de una moratoria porque no habrá quita de multas ni intereses.

En el esquema, las cuotas tendrán un valor mínimo de 150 pesos, se cancelarán mediante el débito directo y vencerán el 16 de cada mes.

La AFIP tendrá la facultad de suspender la adhesión al beneficio si se registra la falta de cancelación de dos cuotas consecutivas o alternadas a los 60 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la segunda de ellas.

También lo podrá hacer si se registra la falta de cancelación de una cuota, a los 60 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan.

Los contribuyentes que deseen ingresar al plan deberán tener presentadas las declaraciones juradas y que las obligaciones con vencimientos entre el 1 de marzo de 2015 y la fecha máxima permitida para la adhesión del plan (30 de abril próximo), se encuentren presentadas y canceladas o regularizadas, siendo este requisito condición resolutoria para la aceptación del plan propuesto.

Comentarios