El sábado 28 de marzo

Se inaugura la Galería de Arte en la Sociedad Francesa

Lo informó Enrique Cartier y se manifestó emocionado por “la concreción de un viejo anhelo de la institución”
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 00:00

La Sociedad Francesa inaugurará su nueva Galería de Arte, el próximo sábado 28 de marzo, a partir de las 20 horas. "Se trata de la habilitación de un espacio en planta baja que permite el acceso a lo que será el futuro ascensor que estimamos estará listo en el curso del presente año”, informó Enrique Cartier, presidente de la institución a LA RAZON.

"Estamos muy emocionados por la concreción de un viejo anhelo de la Sociedad Francesa que fuera motorizado por un esfuerzo fenomenal de nuestro ex presidente Oscar Lachavanne, a quien recordamos con mucho orgullo”, expresó.

"Ya se están dando los últimos retoques al espacio que estará encargado de preservar la memoria de este lugar y tiene que ver con la función de la Sociedad Francesa actual, reinventada para los tiempos que corren”, destacó. Porque, "no debemos dejar de recordar que en sus inicios esta fue una sociedad de socorros mutuos vinculada a los servicios de salud y luego se fue adecuando a los distintos contextos”, reflexionó. "Hoy, ésta es una institución que presta servicios culturales a la comunidad y este espacio que, en lo funcional será el acceso al ascensor, es un espacio amplio que vamos a habilitar como galería de arte que inauguraremos el próximo sábado 28 de marzo a las 20 horas”, reveló.

En esa oportunidad, "se presentará una muestra de fotografías en homenaje a los pioneros de la Sociedad, los socios del siglo XIX, algunas notas de color y documentos sobre esa época, en la que fue tan importante la Sociedad Francesa y la colectividad francesa para la comunidad de Chivilcoy y su desarrollo”, consideró.

Por otro lado, "creemos que estas sociedades tienen sentido en tanto sepan encontrar mecanismos a través de los cuales se devuelva a la comunidad, lo que la comunidad le dio a los inmigrantes”, remarcó y agregó: "Esta inauguración es la primera de una serie de actividades que iremos realizando durante todo el año”.

Talleres de idioma

Por su parte, Claudia Salomón informó que comenzarán a dictarse talleres de Francés para el nivel inicial en la semana del 6 de abril. "La idea es responder a la demanda puesto que se ha acercado mucha gente interesada en participar”, explicó.

Los mismos "estarán a cargo de las profesora Cristina Faccini y mío quienes daremos los encuentros de nivel inicial que serán una vez por semana durante una hora y media”. Asimismo, "se llevarán a cabo encuentros de conversación con Clemence Amillet, joven francesa radicada en Chivilcoy desde hace varios años”, señaló.

Por último, informó a los interesados que la inscripción se realiza en la sede de la institución ubicada en Moreno 14, los días hábiles de 10 a 12 horas, o bien en el teléfono 43 0095. Además, está previsto realizar una reunión informativa el jueves 26 de marzo a las 19 horas, a efectos de coordinar los grupos y en el transcurso de la cual podrán inscribirse quienes aún no lo hubieren hecho.

Comentarios