En la Escuela Industrial

Se dictarán cursos de Tornería, Soldadura y Fresadora

El inicio está previsto para el lunes 6 de abril. Fueron presentados en rueda de prensa con directivos del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy y funcionarios municipales, entre ellos el intendente municipal, profesor Darío Speranza.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 00:00

El Centro Comercial e Industrial Chivilcoy presentó los cursos de Tornería, Soldadura y Fresadora que se dictarán gratuitamente desde el lunes 6 de abril en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Mariano Moreno”.

Las propuestas fueron anunciadas en una rueda de prensa donde participaron los directivos de CECOIN, junto al intendente municipal, profesor Darío Speranza; el director de Producción y Empleo, Lic. Martín Herscovich; y el contador, Adrián Zapata.

El presidente del Centro, Arnoldo Visso, manifestó a los medios que "los cursos de capacitación se desarrollarán en forma conjunta con la Escuela Industrial y serán de tornería, soldadura y fresa, para los cuales hemos recibido el apoyo del intendente municipal”.

"Los que realizan estos cursos prácticamente los finalizan teniendo empleo”, remarcó.

El intendente Darío Speranza comentó que "debemos trabajar codo a codo con la Escuela Industrial, después de lo que pasó en la década de los 90 con todos los colegios industriales del país, para poder desarrollar estas capacitaciones que permiten crear nuevas fuentes de empleos”.

Por otra parte, el profesor Julio López, manifestó que habrá tres niveles, pero "todos los torneros o aquellos que tienen ciertas habilidades con esta maquinaria pueden agregar la parte de fresa y a su vez después pueden seguir con el curso de los tornos computarizados”.

"Por otro lado tenemos dos niveles de inicio básico, para aquellos que quieran entrar en el mundo de la industria, porque los mismos empresarios nos piden que hagamos este tipo de curso”.

Las clases comenzarán el lunes 6 de abril y se dictarán los días lunes, martes y miércoles de 18.30 a 22.30, la inscripción, que es gratuita, está abierta en el Centro Comercial. "Hay que agradecer a ADIMRA que es el nexo con el Ministerio de Trabajó de la Nación, que nos permite contar con los fondos para concretar este tipo de capacitación. Para los cursos que comenzarán el 6 de abril nos enviaron 35 mil pesos para destinarlos en los materiales necesarios para el trabajo, independientemente de los honorarios de los docentes”.

López, resaltó que "la Sub Comisión de Industria nos hace la solicitud de las necesidades que existen, por lo tanto el interesado en participar deberá ser mayor de 18 años de edad”.

La inscripción se lleva a cabo en la sede del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, ubicado en la Avenida Soárez Nº 33, o para mayor informaron podrán llamar a los teléfonos 423700 ó 433431.

 


Comentarios