Acto en horas de la noche

Moquehuá celebró ayer su 106º aniversario

La lluvia condicionó las actividades. Se realizó el acto protocolar con la presencia del intendente Darío Speranza. Luego hubo un festival musical. El jefe comunal realizó varios anuncios.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 00:00

El intendente Darío Speranza encabezó ayer el acto protocolar por el 106º aniversario de la localidad de Moquehuá, realizado en el club Social, donde resaltó los avances que se fueron realizando en materia de obra pública y servicios, pero también anunció la entrega en comodato de terrenos pertenecientes al Ferrocarril para que sean utilizados por cinco instituciones de la comunidad y también para la radicación de empresas. También se informó que Anses adquirió equipamiento para comenzar a recibir todo tipo de trámites relacionados con el organismo en la delegación municipal de Moquehuá.

La fiesta del aniversario se vio condicionada por la lluvia de la mañana y parte de la tarde, que obligó a la suspensión del desfile criollo y al traslado del acto y posterior festival artístico al salón del club Social, aunque previamente, las autoridades municipales recorrieron la plaza Rivadavia, que fue puesta en valor con la colocación de luminarias, bancos similares al de la plaza 25 de Mayo, de Chivilcoy y la refacción de la fuente de Marzo; además de la nueva parada techada para el servicio de colectivos municipal que, desde mediados de abril, tendrá una unidad de larga distancia con 40 asientos, "que brindará un viaje más seguro y cómodo”, tal como resaltó el jefe comunal en su discurso.

Durante el acto protocolar, hicieron uso de la palabra la delegada municipal de Moquehuá, Silvia Cotta y el intendente Darío Speranza, que junto al director regional de Anses, entregaron un subsidio de $13.000, de parte del organismo nacional, al centro de jubilados y pensionados Moquehuá, Hugo Ratto.

Durante su discurso, Darío Speranza recordó su trabajo en la localidad durante seis años como profesor de educación física y resaltó la puesta en valor de la plaza Rivadavia, al igual que anticipó que se están haciendo gestiones para abrir en Moquehuá un Centro Educativo Complementario. También dijo que todo lo que se había prometido se está cumpliendo y que cada uno de los anuncios que realizó ayer se van a concretar a la brevedad, resaltando el trabajo de Ariel Franetovich para la cesión de los terrenos del ferrocarril, para que sean aprovechados por las instituciones y nuevas industrias.

Posteriormente, se llevó a cabo un festival musical y de danza, en el club Social donde además tuvieron puestos distintos artesanos de la comunidad como así también los Bomberos Voluntarios de Moquehuá.

Cabe señalar que del acto participaron miembros del gabinete municipal, personal municipal, concejales del FpV, representantes de distintas instituciones de la comunidad y vecinos.

 


Comentarios