Habían terminado de comer juntos

Un joven de 19 años mató de dos puñaladas a un amigo durante una pelea

La víctima tenía 24 años. Habían estado cenando juntos con sus respectivas parejas. Uno de los puntazos lo recibió en el tórax, a la altura del corazón, herida que posteriormente le provocó la muerte. El homicida se dio a la fuga tras el incidente y luego fue detenido por la Policía
domingo, 1 de marzo de 2015 · 00:00

En horas de la madrugada de ayer, un joven mató a otro en una pelea entre vecinos, al apuñalarlo en dos oportunidades, una a la altura del corazón, siendo detenido por la policía poco después del incidente siendo imputado por el delito de homicidio simple

La víctima fue identificada como Luciano Ricardo Montani, de 24 años, mientras que el imputado del homicidio es Gabriel Fernando González, alias "Porteño”, de 19 años, ambos domiciliados en la misma finca, ubicada en calle 86 N° 218, donde se produjo el hecho, ayer alrededor de las 2 de la mañana, donde ambas personas habían estado cenando juntos.

Según informó la Policía Comunal, se tomó conocimiento de este gravísimo incidente a través de un llamado al 911. De acuerdo a información brindada por la policía, en principio se había originado una pelea entre Luciano Ricardo Montani, de 24 años y Gabriel González, domiciliado en el garage de la misma finca en donde residía Montani”.

Aparentemente, González, habría agredido físicamente a la pareja de la persona fallecida, luego de haber estado cenando juntos, por lo que Montani habría intercedido, trenzándose en lucha, y en forma sorpresiva, el mencionado González, le aplica un puntazo mediante la utilización de un arma blanca por lo que debió ser trasladado de urgencia hacia el hospital local, mientras que González se da a la fuga del lugar del hecho.

Montani ingresó al Hospital en estado grave y a los pocos minutos y a raíz de las lesiones sufridas fallece, mientras que González, tras un rápido accionar del personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, Subestación Comunal Norte y de la SUB-DDI Bragado fue aprehendido en calle 86 Nro. 177 de esta ciudad, tras rodear la zona, luego de haber querido ocultarse en la finca de un familiar, según indicaron fuentes policiales.

 

El origen de la pelea

Según relató el comisario Claudio Cheverry a LA RAZON, Montani y González se reunían a comer todos los viernes con sus respectivas parejas. Así lo hicieron el pasado viernes a la noche en el garage de Montani, que le alquilaba al joven que lo apuñaló.

De acuerdo a la información suministrada por el funcionario policial, en un momento dado, Montani decide retirarse del lugar en dirección a su casa, junto a su pareja, de apellido Villalba, a pesar de la insistencia de González en que lo acompañara a seguir tomando bebidas alcohólicas en algún bar del centro de la ciudad.

Aparentemente, González va hasta la casa de su madre, que queda a una cuadra de donde se registró el incidente, regresa a la vivienda de Montani y comienza a golpear a los gritos la puerta para que su vecina saliera. Ante el griterío de González, sale la pareja de la víctima, quien le pide que se retire porque Montani no lo iba a acompañar y es cuando, según la información brindada por Cheverry, González empuja a la mujer y la hace caer.

Es en ese momento que Montani se trenza en lucha con González y en medio de la pelea, recibe dos puntazos, uno en la zona del cuello y otro en el tórax, a la altura del corazón, herida que le provocó la muerte poco después.

González se da a la fuga y los testigos de lo ocurrido convocan a la policía y al servicio de emergencias 107. Montani, aún con vida, fue trasladado hasta el Hospital Municipal, falleciendo en momentos en que iba a ser intervenido quirúrgicamente, por la grave herida sufrida en el corazón.

En tanto, la Policía procedió a la búsqueda de González, encontrándolo a unas pocas cuadras del lugar, en una vivienda, y tras rodear la zona, se logró su aprehensión y trasladado a la comisaría 1º donde quedará alojado hasta hoy a la mañana, momento en que será trasladado a la fiscalía en turno, imputado del delito de "homicidio simple”.

 

Autopsia

Por otra parte, en horas de la mañana de ayer el médico de Policía, Dr. Benzo, procedió a la realización de la operación de autopsia, y según trascendió, habría constatado que la causa de su fallecimiento se produjo por la herida de arma blanca en la zona del tórax, además se cotejar que presentaba otra lesión similar en el cuello. Posteriormente, el cuerpo del joven fallecido fue entregado a sus familiares.

En cuanto al arma utilizada por González, aún no habría sido encontrada ya que el autor del homicidio se habría desprendido del cuchillo antes de ser capturado por la Policía.

 

 

Ropas manchadas de sangre

Asimismo, el jefe de la Policía Comunal, Claudio Cheverry, informó que durante la aprehensión de González, se procedió a la incautación de prendas de vestir del imputado, con manchas de sangre.

Por otra parte, dijo que la imputación contra González estaría debidamente acreditada a raíz de que, hubo varias testigos del hecho, a raíz de que los gritos alertaron a otras personas del vecindario.

 

Momento en que González es ingresado a la comisaría tras se detención

Comentarios

3/3/2015 | 11:39
#164795
Juan Manuel F. vos sos ñoqui hace rato, asi que no tenes problema jeje
3/3/2015 | 08:34
#164794
Que locura. Todo es motivo de política? Es una muerte. Respeten. no sabe que hacer el gorilaje. Trabajen en lugar de tratar de sacar rédito de una desgracia.
2/3/2015 | 12:21
#164793
Vamos florencio todavia que siga viniendo gente nueva a la city
1/3/2015 | 20:54
#164792
chivilcoy=conourbano