En la esquina de las Av. de la Democracia y Bernardo de Irigoyen

Piden una protección en la entrada de un entubamiento

Patricio Eduardo Laffan, expresó a este medio que por el canal a cielo abierto que se comunica con el entubado se desagota la cañada de Madariaga y en el lugar habitualmente muchos pescan y se ha convertido en un sector peligroso.
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 00:00

La entrada del entubamiento ubicado en la esquina de las avenidas de la Democracia y Bernardo de Irigoyen, totalmente descubierta, se ha convertido en una zona de riesgo, no solo para los que  transitan o pescan en el lugar, sino también ante una eventual caída de cualquier elemento podría provocar el atasco en algún sector del recorrido.

Por este entubamiento pasa el mayor caudal de agua que viene desde la laguna de Madariaga. Esto quedó demostrado en las inundaciones del pasado mes de agosto, donde el canal por algunos días trabajó totalmente colapsado.

Patricio Eduardo Laffan, productor agropecuario de nuestra ciudad, detalló a LA RAZON  que "como podía pretender que arreglaran los caminos rurales o vecinales, cuando ni siquiera trataron de desagotar la laguna de Madariaga. Les hice un planteo sencillo y económico hace más de tres meses”.

"Tampoco colocaron una reja en la entrada del entubamiento que se encuentra en la intersecciones de las avenidas de la Democracia y Bernardo de Irigoyen, que además de ser un peligro, se puede tapar con cualquier elemento y esto podría ocasionar serios problemas cuando las precipitaciones son importantes”.

Laffan sostuvo que "el entubamiento demostró que puede pasar un buen caudal de agua, pero si se conecta directamente con la Ruta Provincial Nº 30, se debería colocar una compuerta para que no rebalse y moleste a nadie”.

Comentarios