Aclaración

"No aceptaré designaciones de agentes municipales en estos días"

Para el futuro intendente el municipio tiene 1.490 empleados y no 1.600 como se dijo en el Concejo Deliberante en la noche del jueves
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 00:00

En el encuentro de ayer por la tarde en el local de la avenida Ceballos, el doctor Guillermo Britos improvisó una conferencia de prensa, para aclarar un tema que se relaciona con el aparente incremento del personal municipal de los últimos días.

Al respecto comentó "En la sección del jueves del Concejo Deliberante, se intentó votar una ordenanza que designa nuevos cargos. Lo llamativo de ésto, es que tengo un informe área por área y con nombre y apellido -que ustedes pueden ver- al 25 de noviembre que dice que la Municipalidad tiene 1.490 agentes. Y anoche -por el jueves- la secretaria del Concejo habló de 1000 agentes de planta permanente y 600 de temporaria, es decir que se excedería en más de cien el número que me entregaron. La ley orgánica de las municipalidades me da el derecho, si está mal hecho, a retrotraer las designaciones al 30 de junio del 2015. Si está bien hecho y se lo pasó a planta permanente porque lo merece, perfecto. Pero un funcionario que hoy es pasado a planta permanente o un temporario que hoy pasa a planta permanente sin ser empleado municipal, o un militante que tenía categoría 6 ahora tiene 1, será revisado. Lo digo para que no festejen, porque si el derecho se lo dieron hoy, en estos días, daremos marcha atrás. Lo hablé con el intendente Speranza y esto pasó a comisión en el Concejo Deliberante".

Comentarios

29/11/2015 | 11:32
#164795
Por fin alguien q va a poner las cosas en su lugar como corresponde,basta de acomodados hay empleados con 10 o mas años de antiguedad y están con temporarios y otros q entraron (AYER) con PLANTA.GRACIASSSSSSSSSSSSSS.
28/11/2015 | 16:24
#164794
Hay muchas designacione en el hospital que fueron acomodo tiene que revisarlas sr britos