Política local

Guillermo Britos se reunió con futuros funcionarios de Hacienda y Desarrollo Humano

El gremialista de la Unión de Trabajadores del Calzado Juan Manuel López será el Secretario de Desarrollo Humano. Diego Di Renzo el titular de Hacienda
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 00:00

"Entre el 3 y el 5 de diciembre vamos a presentar a todos los funcionarios que me acompañaran desde mi asunción" dijo en la mañana de ayer el doctor Guillermo Britos, futuro intendente municipal de Chivilcoy, pero de todas maneras los nombres comenzaron a trascender y son muy pocos los cargos que falta conocer, al menos los de mayor importancia.

En diálogo con los medios de comunicación local, en distintas entrevistas radiales y exclusivas, el intendente electo confirmó prácticamente a todos los nombres que LA RAZON adelantó en el transcurso de la semana que hoy finaliza, como los casos del contador Diego Di Renzo al frente de la secretaría de Hacienda, acompañado por la contadora Matía Leticia Carena que llega desde un cargo similar en Suipacha, como contadora municipal.

En la misma cartera estarán Claudia Marcón, Sergio González Padilla, Cintia Bianchi y el comerciante local Alfredo De Lillo, político del peronismo disidente, compartiendo durante mucho tiempo el trabajo de Fabio Britos.

Precisamente todos estos futuros funcionarios se reunieron en la mañana de ayer con el doctor Britos, encuentro que comenzó pasadas las 10 de la mañana y extendiéndose hasta el mediodía.

Durante el encuentro, llegó a Chivilcoy un representante del equipo de Jorge Sarghini, que aportarán experiencia y modalidad de trabajo a los futuros funcionarios de los números de la ciudad.

 

Desarrollo Humano

Otro de los aspectos que ocuparon horas de trabajo en la jornada de ayer para Britos fue lo que será la Secretaría de Desarrollo Humano (hasta ahora llamada como Desarrollo Social).

El gremialista de la UTICRA; Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina seccional Chivilcoy, Juan Manuel López fue el elegido para esta importante función social del gabinete del Frente Renovador.

López se reunió ayer con Britos y con varias de las futuras funcionarias que estarán trabajando con minoridad y familia, hogar de abrigo, entre otras áreas de la ciudad.

 

La distribución de los 1490 empleados

En la entrevista realizada por Radio Chivilcoy, Britos dijo "Todas las áreas me preocupan, el municipio tiene 1490 agentes. Y en algunos casos me sorprenden la forma en que están distribuidos, como por ejemplo la Secretaría de Servicios Públicos, que la unificaremos con Obras Públicas que estará a cargo del arquitecto Eduardo Alonso, cuanto con 236 agentes, de los cuales muchos figuran en funciones, que a simple vista y recorriendo la ciudad, no advierte que hubiera tanta gente en esos lugares

Por lo que veremos cuando se sienten el nuevo secretario en su función, verifique dónde está cada uno de sus empleados. Ojalá que estén todos trabajando, cumpliendo con sus tareas y en beneficio de Chivilcoy.

Si eso no ocurre, haremos todos los cambios necesarios y quién no trabaja deberá decidir entre hacerlo o dejarle su lugar a quién sí lo quiera hacer.

La cartera contará con dos directores, uno de Obras Públicas y el otro de Servicios Públicos.

 

Secretaría de Gobierno

Si bien es cierto que no hubo anuncio oficial a través de conferencia de prensa, como si ocurrió con Seguridad y Salud, el doctor Leandro Crespi está plenamente confirmado en Gobierno.

Precisamente este abogado surgido del radicalismo y aliado al doctor Britos este año está manteniendo numerosas reuniones y definiendo muchos cargos para las direcciones que estarán a su cargo.

La actual Secretaría de producción, Empleo y CAZMA perderá ese rango y será dirección de Producción y Empleo por un lado y CAZMA por el otro. La primera a cargo de Cristina Dell Imáginne -colaboradora de la primera hora del sector- y queda por definirse el director de CAZMA, seguramente un profesional veterinario.

Legal y técnica dependerá de Gobierno y la abogada elegida es la doctora Carmen Larruina.

Se suprime Gestión y Fortalecimiento municipal, por lo que los directores de informática donde funciona el RAFAM, pasarán a depender de la Secretaría Privada.

 

Lo que falta en seguridad

El martes estará en Chivilcoy Carlos Alberto Perillo para darle punto final al equipo que trabajará en Seguridad, restando conocer los directores de Tránsito y Seguridad, además del Jefe de la Guardia Urbana, como así también el comisario y decidir si Esteban Daniel Genaro continuará como conductor de Defensa Civil, área que también será coordinada por el comisario mayor Perillo.

Britos dijo "Dos temas centrales, como Tránsito y Guardia Urbana, que en muchos casos trabajarán juntos, inclusive con la policía que debemos decidir a quién vamos a pedir como comisario comunal, el 10 de diciembre cuando asumamos".

Consultado sobre si el subcomisario Díaz sea solicitado en nuestra ciudad, Britos dijo "posiblemente integre el equipo, pero no como jefe comunal".

 

 

 

Juan Manuel López, secretario de Desarrollo Humano en el futuro gobierno local

 

 

Guillermo Britos ayer se reunió con futuros funcionarios de Desarrollo Humano y Hacienda

Comentarios

28/11/2015 | 18:29
#164795
Genaro debe ser cambiado demostro muchas falencias
28/11/2015 | 12:39
#164794
Cultura??